Domingo con cielos cubiertos y temperaturas en aumento en Baleares

Redacción | 21/02/2021

Amanecer de este domingo en la playa de Can Pere Antoni, en Palma. Foto: Marina J. Ramos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo en Baleares predominio de cielos nubosos, que irán aumentando a lo largo de la tarde hasta quedar cubiertos con nubes medias y altas. Por la noche no se descarta alguna precipitación débil, que podrá ir acompañada de barro.

Las islas han amanecido este domingo con brumas y calima y por la tarde los cielos tenderán a cubrirse aún más.

En cuanto a las temperaturas, seguirán en aumento. En Palma se espera que los termómetros oscilen entre los 9ºC y los 23ºC; en Mahón la previsión es de mínimas de 12ºC y máximas de 20ºC, mientras que Ibiza capital alcanzará los 22ºC de máxima y los 11ºC de temperatura mínima.

El viento soplará del sureste, con intervalos fuertes a partir de la tarde y rachas de entre 50 a 70 km/h. Tampoco se descarta que en la costa norte de la Serra de Tramuntana el viento pueda alcanzar los 80 km/h.

EL TIEMPO EN EL RESTO DEL PAÍS

Un frente atlántico recorrerá la Península de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas que se irán desplazando hacia el este a la vez que van remitiendo por el oeste de Galicia al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias más intensas se producirán en el entorno del área Cantábrica y sistema Central occidental, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, sin descartar que sean fuertes y acompañadas de tormenta en Andalucía occidental. Podrían llegar, con menor probabilidad e intensidad, al extremo oriental peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos.

En Baleares, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso de madrugada con probables precipitaciones, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde en las islas montañosas.

Las temperaturas máximas bajaran en todo el país salvo en el área mediterránea, donde sufrirán pocos cambios. El descenso será notable en el Cantábrico, sistema Ibérico y sur peninsular.

Por su parte, las temperaturas mínimas bajarán en la mitad oeste peninsular y subirán en el tercio oriental y Baleares. Heladas débiles en la Cantábrica, Pirineos, sistema Central y sierras del sudeste.

La cota de nieve en la Península se situará en el noroeste en 1.400/1.800 metros bajando a 800/1.200 metros y en el sistema Central 1.600/1.800 metros bajando a 1.000/1.200. Con menor probabilidad y cantidad, en el sudeste se situará en 1.800/2.000 metros, bajando a 1.000/1.400 metros; y en el Ibérico oriental y Pirineos en 1.800/2.000 metros.

La Aemet no descarta este domingo brumas al paso del frente. Posibles calimas en el este de Canarias, este peninsular y Baleares, tendiendo a desaparecer.

El viento soplará del este y sureste en el tercio oriental peninsular y Baleares, de dirección variable en el resto de la Península y noroeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, alto Ebro, Cataluña y Canarias.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana