Disuelven una fiesta ilegal con más de cien participantes en el Arenal

Redacción | 27/09/2021

La Policía Local de Palma ha desarrollado este fin de semana diferentes operativos, entre los que destacan, además de los controles en polígonos, el cierre de la zona de la Porta de Sant Antoni -un compromiso adquirido dentro de las Mesas de Seguridad y Convivencia (Secon) entre vecinos y Policía Local- y la disolución de una fiesta ilegal en la calle Miquel Pellisa, popularmente conocida como 'calle de la cerveza'. Los dispositivos se han desarrollado de manera coordinada con la Policía Nacional y otras administraciones públicas.

Tal como explican desde el cuerpo, a medida que la actividad ordinaria empieza a rebrotar, la actividad policial se redirige según las necesidades de la ciudad: así, además de las tareas incidentales y los anteriores dos operativos, este fin de semana se ha cubierto una gran cantidad de eventos lúdicos y deportivos.

Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactivo y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Han incluido cierres de calles, controles de alcoholemia y de locales con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normativas y de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

Respecto a la plaza de Sant Antoni, los funcionarios policiales han llevado a cabo un cierre perimetral con señalizaciones y un punto de control estático, dejando pasar a residentes, servicio público y servicios de reparto.

Mientras tanto, en la 'calle de la cerveza' se detectó a un grupo de 100 personas que habían sincronizado altavoces y estaban de fiesta. El operativo conjunto con la Conselleria de Turismo pidió refuerzos y se procedió a la disolución de la fiesta.

En un primer análisis de los datos, se han controlado 66 vehículos, se han sancionado por cuatro etilometrias administrativas y se han levantado 90 actas, la mayoría por incumplimientos de las licencias de actividades, botellón e incumplimientos de la normativa covid, pero también por infringir la ley de Seguridad Ciudadana. Asimismo, se han puesto 11 denuncias por circulación.

La Policía Local recuerda que en una tarde de fin de semana se pueden hacer entre 50 y 100 servicios de diversa índole, como puede ser la intervención de más de 100 bolsas de marca falsificada en la Plaza Mayor, el viernes, o la intervención, este domingo, en el incendio registrado en el edificio 'okupa' en la calle Manacor, que ha sido instruido por la Policía Nacional y ha contado con la colaboración de la Policía Local y los Bomberos de Palma. Asimismo, los agentes han actuado, entre otros, en servicios relacionados con casos de violencia de género, accidentes de tráfico y peleas. A todo ello se suma el control de diferentes eventos lúdicos y deportivos durante el fin de semana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana