Dimite el director general de Agricultura en Baleares, implicado en una investigación

Redacción | 08/02/2021

El director general de Agricultura, Gabriel Torrens, ha presentado este lunes su dimisión a la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, después de que se haya abierto una investigación judicial sobre una supuesta infracción administrativa en la tramitación de un expediente sancionador.

En rueda de prensa, Torrens ha indicado que su dimisión ha sido presentada a De la Concha y, posteriormente, aceptada por el Consell de Govern. El cese será oficial el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

En concreto, el juzgado de instrucción número 7 de Palma investiga la supuesta sanción irregular a una explotación ganadera. Torrens ha señalado que la infracción investigada es a "nivel de cumplimiento de normativa".

"El tiempo me dará la razón", ha subrayado, pero a la misma vez ha recalcado que, al ocupar un cargo público, "desde el momento en que hay dudas de que he actuado correctamente o no, entiendo que debo dejar el cargo y esperar a que se esclarezcan los hechos".

En este sentido, ha resaltado el "buen trabajo" hecho en Agricultura y ha aseverado que se han conseguido "buenos resultados". "Estoy muy agradecido por el equipo y al sector por la aceptación y colaboración", ha finalizado.

Por su parte, la consellera De la Concha ha agradecido "el gran trabajo" hecho por Torrens al frente de la Dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural: "Su conocimiento personal y profesional del sector ha servido mucho a este equipo para poder llevar a cabo políticas útiles para ayudar y mejorar el sector. Quiero destacar también su talante honesto, su gran dedicación y la gran calidad humana que ha demostrado siempre".

Así, ha recordado que el director general le ha presentado la dimisión "independientemente de la deliberación final por parte de la Justicia" y que ésta se ha entendido y aceptada "a pesar de lamentarla profundamente".

La decisión de quien sustituirá a Torrens en el cargo de director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se tomará en las próximas semanas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana