Detienen en Sencelles a cinco marroquíes implicados en la fuga del avión aterrizado en Palma

Redacción | 24/11/2021

La Policía Nacional y la Guardia Civil, han procedido esta mañana a la detención de 5 personas, todas ellas de origen marroquí.

Tres de los detenidos, de 26, 33 y 35 años, se encontraban fugados tras la entrada ilegal que se perpetró el pasado cinco de noviembre en el aeropuerto de Palma, y han sido arrestados cómo presuntos autores de un delito de sedición e infracción a la Ley de Extranjería. Los otros dos detenidos, ambos de 37 años, se encuentran arrestados cómo presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal.

Las detenciones se han producido en la mañana de este miércoles, a las 08.00 horas, en el termino municipal de Sencelles, Mallorca.

Las detenciones son fruto de las investigaciones que están llevando conjuntamente ambos cuerpos policiales.

En concreto, en este dispositivo, se han detenido a 3 personas por delito de sedición y contra la Ley de Extranjería, y otros 2 por delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. Estos últimos supuestamente habrían ayudado a los 3 detenidos por sedición, a ocultarse para evitar ser detenidos.

Hasta el momento se han detenido a 19 pasajeros fugados, además de dos personas que residían en Mallorca por favorecimiento. La investigación sigue abierta para la localización del resto de fugados, un total de seis.

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN EL AEROPUERTO DE PALMA

Cabe recordar que alrededor de las 19.00 horas del pasado viernes, 5 de noviembre, un vuelo tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica. Un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y tuvo que ser trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma.

En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ello, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Entonces - 25 de Noviembre de 2021 a las 13:37
    Contamos con 5 terroristas libres menos
    Responder
    0
  • Anita - 25 de Noviembre de 2021 a las 09:13
    expulsión inmediata a sus países YA
    Responder
    0
  • Taxi Driver - 24 de Noviembre de 2021 a las 19:35
    Ole!!, van cayendo poco a poco.
    Responder
    0
  • - 24 de Noviembre de 2021 a las 18:57
    Futuros votantes de barmengol....
    Bienvenidos a esta tierra donde no necesitais trabajar para cobrar un sueldo, tener casa, tener medico.... Unicamente os van a pedir que voteis al equipo potemosuciolistomes
    Responder
    0
  • Fausto - 24 de Noviembre de 2021 a las 17:18
    Expulsió sense cap contemplaciø, en calent,en fred o en teb. No els devem res ni els hem convidat. No fugen de guerra ni de fam (van ben plens de carns), sónells que ens duen la guerra i la misèria aquí. Han d’estar amb la seva gent i els seus costums al seu paīs. Expulsió d’aquests i de tots els clandestins i delinqüents estrangers. D’aquī deu anys tot serà morea,crien mės que conills.
    Responder
    0
  • Pili - 24 de Noviembre de 2021 a las 13:35
    Que los devuelvan a su país ya está bien de mantener a más
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana