Detienen en Santa Maria a un hombre implicado en más de treinta casos de abuso sexual

Redacción | 19/10/2021

La Guardia Civil detuvo ayer en Santa Maria del Camí a un joven de 24 años de edad por abusar sexualmente de dos chicas. El arrestado está relacionado con más de una treintena de sucesos similares y ya fue, de hecho, detenido el pasado mes de febrero por múltiples delitos de agresión, exhibicionismo y acoso sexual.

Los recientes hechos por los que ha vuelto a ir a los calabozos ocurrieron en días diferentes entre el 12 y 18 de octubre. El presunto autor de los abusos abordó a dos jóvenes de quienes intentó abusar. Una de ellas, en la madrugada de ayer, cuando salía de un bar en Santa María del Camí se percató de que un hombre la seguía y la miraba fijamente, por lo que decidió llamar a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla del Instituto Armado de Marratxí, cuyos efectivos, gracias a la descripción aportada por las víctimas, lograron interceptar al sospechoso, de nacionalidad marroquí, tras una intensa búsqueda de varias horas. El hombre se encontraba escondido entre dos vehículos en un camino de tierra oscuro.

Al ser identificado, los agentes comprobaron que se trataba de un delincuente habitual que ya había sido detenido el pasado mes de febrero por los mismos hechos.

MÁS DE 30 DELITOS DE AGRESIÓN SEXUAL A SUS ESPALDAS

Cabe recordar que la Guardia Civil ya lo detuvo el pasado mes de febrero como presunto autor de 30 delitos de agresión sexual, abuso sexual, exhibicionismo, allanamiento de morada, coacciones y acoso sexual ilegítimo, conocido también como acecho o 'stalking'.

En diciembre del año 2020 se llevó a cabo una investigación por un hecho acontecido en la estación ferroviaria de Binissalem, en la que ya se detuvo a esta misma persona por abordar a una chica a la que sometió a tocamientos en contra de su voluntad.

A raíz de esa detención y ante las sospechas de que el detenido estuviera implicado en más casos de abusos sexuales, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca inició una investigación y comprobó que el investigado estaba relacionado con una serie de denuncias por acosar a varias mujeres por teléfono, así como en otras denuncias de abusos de las que se desconocía al autor de los hechos.

Por otro lado, los agentes obtuvieron declaraciones de víctimas que no habían denunciado hechos de índole sexual, tras realizar un rastreo en redes sociales.

Una vez que los agentes comprobaron la existencia de estos casos, comenzaron a citar en dependencias policiales a las víctimas y a tomar las correspondientes denuncias que no habían sido presentadas hasta el momento. Tras varias semanas de trabajo, se comprobó que este depredador sexual está implicado en una treintena de casos.

En una de las ocasiones el detenido fue identificado por la Policía Local de Binissalem tras varias quejas por parte de alumnas del instituto del municipio.

EL MODUS OPERANDI

Muchas de sus víctimas habían sido abordadas a la salida de estaciones ferroviarias de Mallorca. El modus operandi en estos casos era esperar en la estación de tren hasta que saliera una mujer sola, seguirla hasta una zona de poco tránsito de gente y abordarla para tratar de agredirla o abusar sexualmente de ella.

También hay diversos casos en los que el detenido se escondía en algún lugar y abordaba a sus víctimas de improviso, llegando a introducirse en sus vehículos.

Los investigadores comprobaron que el depredador sexual llegó a cometer hasta siete casos en una misma noche y que algunas de las víctimas habían realizado un llamamiento en las redes sociales, alertando del comportamiento de esta persona contra las mujeres de la localidad de Inca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
33
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yu - 23 de Octubre de 2021 a las 22:55
    Castración y deportación y cumplir cárcel allí 20 años o más
    Responder
    1
  • sdf - 22 de Octubre de 2021 a las 21:15
    son sus costumbres y hay que respetarlas
    Responder
    -1
  • VoV - 20 de Octubre de 2021 a las 17:41
    Si es morito no hay delito
    Responder
    3
  • Pocholo - 20 de Octubre de 2021 a las 09:12
    Tantas agresiones y estaba libre ??? Haber cuánto dura preso .. pero si yo llego a robar para comer , seguro que no me dejan libre ... Vergüenza de leyes
    Responder
    6
  • Sico - 20 de Octubre de 2021 a las 09:04
    Lo dicho ... Mallorca en decadencia... que pena de Isla...lo que están haciendo con ella... A toda esta escoria que la recojan los políticos en sus casas y los integren con su tiempo y su dinero, que les sobra, que la metan en los colegios de sus hijos... Es una vergüenza, el caso de Son Roca debería empezar a ser lo habitual, si solo entienden violencia pues se les paga con lo mismo, a ver si se les quitan las ganas de venir para acá.
    Responder
    5
  • Morgana - 20 de Octubre de 2021 a las 08:36
    Y a pesar de este "brillante currículum" el juez (por llamarlo de alguna manera) lo deja en libertad, siiiiii han leído bien, LIBERTAD!!
    Responder
    5
  • - 20 de Octubre de 2021 a las 07:59
    A su país y vetado en el nuestro por si lo intenta de nuevo entrar. Pero antes juzgado y que cumpla condena en Marruecos.
    Responder
    2
  • Mari - 20 de Octubre de 2021 a las 07:17
    Según opina la gente, con el PP no habría migración, pues venga!! A votar al PP y ya se acaba esto... Bien!!!!!
    Responder
    0
      carlos - 22 de Octubre de 2021 a las 16:31
    Todo esto lo empezo tu gran amigo ANSAR, el chulo de las Azores
    Responder
    0
  • Pedro Martín Álvarez - 20 de Octubre de 2021 a las 04:08
    Cuantas más de nuestras hijas, hermanas o madres van a tener qué ser violentadas o agredidas para que la prensa y la mosquita muerta de Montero hable de ello y lo solucione?? Porque está en la calle este individuo? Nos vais a obligar!! A tomarnos la justicia por nuestra mano para luego acusarnos de racismo y blanquear a estos animales?
    Responder
    4
      Loli - 21 de Octubre de 2021 a las 00:45
    En Son Roca, el lunes un residente de allí se tomó la justicia por su cuenta y mandó a un Argelino a Son Espases por tocamientos a su sobrina.
    Responder
    2
  • Alicia - 20 de Octubre de 2021 a las 02:31
    Le gustaria a los jueces q lo.pusieron en libertad q las abusadas sean sus hija nietas.sobrinas vecinas???
    Responder
    5
  • Taken - 20 de Octubre de 2021 a las 01:52
    Escoria.... este tío si lo vuelven a soltar hará lo mismo, a su país a delinquir.
    Responder
    5
  • Pep - 20 de Octubre de 2021 a las 00:43
    Pero que hace este tio aquí, alguien lo entiende?
    Responder
    5
  • Pep - 20 de Octubre de 2021 a las 00:07
    Marroqui no me lo creo
    Responder
    5
  • Ramon - 19 de Octubre de 2021 a las 23:09
    Gracias a los rojos piojosos por dejar que estos hijos de ... abusen de nuestras hijas
    Responder
    4
      carlos - 22 de Octubre de 2021 a las 16:33
    Las leyes las hicieron los piojosos del PP, y sus jueces son los que las cumplen
    Responder
    -1
  • sensato - 19 de Octubre de 2021 a las 22:00
    DISFRUTEN LO VOTADO
    Responder
    3
  • Joker - 19 de Octubre de 2021 a las 21:46
    H.D.P., supongo que los"moroquies" lo entendeis.
    Responder
    2
  • A mi manera - 19 de Octubre de 2021 a las 20:30
    Noticia documentada ...pero sabremos la resolución?podrían hacer un poco de seguimiento de noticia...para nuestra tranquilidad que nos la merecemos ..por leer como nuestra isla se deteriora y no dudar de la ley ( que da risa) ...y ver si esa parte de impuestos que paganos van a fondo perdido o miran por salvar nuestra isla
    Responder
    8
  • Horacio - 19 de Octubre de 2021 a las 19:41
    Y Q ESPERAN A Q VIOLE PARA ENCERRAR, O ECHARLO A SU PAIS A ESTA MIERDA
    Responder
    11
  • 666 - 19 de Octubre de 2021 a las 19:32
    Los"nocomocerdo" , lo peor de lo peor.
    Responder
    3
  • francina - 19 de Octubre de 2021 a las 19:03
    BIENVENIDOS pobrecitos con una paga y un poco de educación progresista todo arreglado
    Responder
    11
  • Ramon - 19 de Octubre de 2021 a las 19:01
    A ver si en las próximas elecciones los obtusos
    Abren los ojos
    Responder
    9
  • Ern - 19 de Octubre de 2021 a las 18:34
    Hasta las narices de tener que tragar inmigración machista para que luego, los mismos que nos la traen nos acusen de machistas a los demás. Hasta las narices de la falsa bondad de estos politicuchos progres que se están cargando todo, incluida la sociedad.
    Responder
    17
      Alicia - 20 de Octubre de 2021 a las 02:33
    Pensemos en todo esto mas todo lo que vemos cada dia y tragamos a la. Hora de votar por f avor
    Responder
    4
  • Taxi Driver - 19 de Octubre de 2021 a las 17:19
    Armengol , llevatelo a casa a ver si te persigue un rato , son de los que te gustan que vengan "moroquies".
    Responder
    12
  • Wtf? - 19 de Octubre de 2021 a las 15:42
    Seguid trayendo a toda morolandia aquí, que solo saben robar , delinquir y abusar de las mujeres . Bravo Armengol, muy buena gestión, ignorante. Me pregunto que hace en la calle alguien con 30 delitos de abuso sexual ?? Es increíble, ya no merece la pena quejarse , es hora de pasar a la acción.
    Responder
    18
  • Fausto - 19 de Octubre de 2021 a las 15:41
    Abans de l'expulsió que el castrin, que seria capaç de tornar per aquí i tornar ser rebut de "la manera més digna possible" pels "polítics" i no volem genètica d'aquesta. Cercar un bon menescal i castrat! Comprovat que hi torna!! Castració ja!
    Responder
    7
  • ESTEBAN - 19 de Octubre de 2021 a las 15:40
    BUENAS TARDES, USTEDES TAMBIEN TIENEN LA COSTUMBRE DE NO DECIR LA NACIONALIDAD CUANDO ES UN INMIGRANTE ILEGAL. PORQUE NORMALMENTE SI ES EUROPEO O ESPAÑOL LOS MEDIOS NORMALMENTE LO INFORMAN PRIMERO Y EN LA PORTADA.
    Responder
    6
  • Itziar - 19 de Octubre de 2021 a las 15:12
    Armengol reina , llévate a este angelito a tu casa , que tú le entenderas
    Responder
    19
  • Fausto - 19 de Octubre de 2021 a las 14:17
    Haver d'aguantar toia aquesta gentussa per aquí de lladres, violadors, apunyaladors, okupes... sense deure'ls res és indignant. Tota la culpa la tenen els beatos falsos, hipòcrites, de "polítics" que peguen arreu , però no en duen cap a ca seva. Volen tenir excuses per no només posar com ja han posat (pagada amb els nostres imposts per més befa a la gent de bé) religió mahometana a les escoles, sinó també ben aviat posaran festives les seves celebracions, d'això se'n diu islamitzar. Ho veurem ben aviat. Mantenim una escòria....!!!!
    Responder
    23
      Nigulet - 20 de Octubre de 2021 a las 08:17
    Si!escòria! I no lis fan rès,perquè no tenen rès! I a nosaltres Mos fulmines amb gastos, fora d'aqui,a nes seu país no ho fan a tot això,allà.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana