Detienen en Calvià a cuatro hombres por abusar sexualmente de una menor tutelada

Redacción | 29/10/2021

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres en Calvià (Mallorca) por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 17 años que se fugó de un centro de menores tutelados.

Según ha explicado el instituto armado, la detención se produjo el pasado miércoles en un establecimiento del citado municipio mallorquín.

Los hechos presuntamente tuvieron lugar durante la madrugada de ese mismo día, y fue la menor quien alertó de lo ocurrido a los monitores del centro, quienes se pusieron en contacto con la Guardia Civil.

Los cuatro detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

EL IMAS DESTACA LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha destacado este viernes "el valor de la coordinación institucional". En un comunicado, el IMAS ha agradecido la labor de la Guardia Civil, del Servicio de Emergencias 112 y de los profesionales del Servicio de Infancia y Familia del IMAS por su implicación en la protección de los menores tutelados.

Desde la entidad han resaltado que los técnicos y responsables del Servicio de Infancia y Familia "han sido una pieza clave" en la operación policial que ha culminado con la detención de cuatro personas relacionadas con este presunto caso de abuso sexual. "La rápida actuación de los técnicos del Servicio de Infancia y Familia del IMAS ha permitido la operación coordinada con Guardia Civil y el 112, que ha culminado con las detenciones", han señalado desde el IMAS.

Asimismo, han remarcado que el envío de datos y localización de la menor, a través de la información recogida por sus trabajadores sociales, han permitido las detenciones de los presuntos abusadores.

Ante este caso, el IMAS ha reiterado que condena "rotundamente" la violencia sexual que ejercen los hombres hacia las mujeres, especialmente en aquellos casos en los que concurren causas de vulnerabilidad y menores de edad.

Finalmente, han asegurado que los protocolos y la coordinación interinstitucional "funcionan" ante casos como éste, aunque han alertado de la necesidad de "incrementar la presión social y la concienciación en contra de las conductas de acoso y abuso a mujeres".

OPERACIÓN CONTRA LA PROSTITUCIÓN DE MENORES

Cabe recordar que, entre los meses de agosto y septiembre, agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron a un total de 17 personas, en dos fases como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores.

Dicha investigación se llevó a cabo en dos fases, la primera acabó con la detención de 3 mujeres, todas ellas menores de edad, en el mes de agosto de 2021, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, ya que captaban a otras menores para que ejercieran la prostitución.

La segunda fase se culminó en el pasado 16 de septiembre, cuando se procedió a la detención de 14 personas, 10 hombres y 4 mujeres, de edades comprendidas entre 21 y 65 años, los cuales, en su mayoría, contactaban con las menores con el objetivo de mantener relaciones sexuales a cambio de remuneración económica, a través de páginas web de contacto para adultos.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Kikikiriki - Octubre 29, 2021 a las 22:45
    Senegaleses. A su país a cumplir las penas ahí y prohibición perpetua de entrada a EuropaResponder 0
  • Toni M. - Octubre 29, 2021 a las 17:28
    Eran cuatro personas de nacionalidad senegalesa, presuntos abusadores de una menor. Porque no ponen de donde son, sea del color que sea, basta de tapar y ayudar a la gente que no cumple. La realidad es la que hay. Los que comenten abusos sexuales, carcel y si no son de este pais, para el suyo para mucho tiempo, el abusador repite.Responder 3
  • Anita - Octubre 29, 2021 a las 13:52
    Pero que les pasa a ese tipo de hombres, ni los animales hacen esto con sus hembras.
    Máxima penaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana