Detienen a los integrantes de un grupo criminal que enviaba paquetes con droga a Mallorca

Redacción | 06/12/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres que presuntamente integraban un grupo criminal que se dedicaba a realizar envíos con droga a Mallorca a través de paquetería. Sobre los arrestados pesan delitos de pertenencia a grupo criminal, extorsión y contra la salud pública.

A mediados del pasado mes de mayo, un paquete fue remitido desde Argentina a Mallorca. Los repartidores se personaron en la dirección consignada y no localizaron a nadie, si bien apareció un hombre que se hizo cargo del paquete facilitando los datos de la destinataria. Posteriormente, los repartidores recibieron llamadas y mensajes amenazantes por parte de varias personas, quienes les acusaban de quedarse con el contenido del paquete, exigiéndoles la devolución del mismo bajo amenaza.

Uno de ellos relató que recibió varias llamadas y mensajes amenazantes dirigidos tanto a él como a su familia, provocando en la víctima angustia y temor, además de no entender las falsas acusaciones contra ellos.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma se hizo cargo de la investigación y fue atando cabos, obteniendo pruebas e indicios incriminatorios y consiguiendo identificar a dos personas que supuestamente estaban extorsionando a los repartidores y que tenían vinculación con otras que se habían sumado a las amenazas.

De ese modo, el pasado 11 de noviembre detuvieron al primer sospechoso, efectuando los agentes una entrada y registro en su domicilio, donde localizaron una plantación de marihuana, además de varios teléfonos móviles, básculas de precisión, un revólver plateado sin tambor, sustancia blanca pendiente de analizar y cerca de seis kilos de marihuana.

La vivienda se encontraba en un estado insalubre. En su interior localizaron a la madre del detenido, de avanzada edad, escasa movilidad y en evidente estado de desamparo, por lo que se investiga si los hechos pudieran ser constitutivos de delito por la falta de diligencia en los cuidados esenciales de la mujer.

Mientras tanto, los agentes prosiguieron con las gestiones para la localización del segundo sospechoso, logrando localizarlo a finales de noviembre y procediendo a su detención en las proximidades de la calle Manacor de Palma. Los policías llevaron a cabo un registro en un trastero frecuentado por el detenido, donde se intervino diversas sustancias blancas, una al parecer de corte y la otra pendiente de análisis, así como una balanza de precisión.

Los presuntos autores de los hechos pasaron a disposición judicial. El primer detenido, de 54 años y nacionalidad española, quedó en libertad con cargos, mientras que el segundo arrestado, de 48 años y origen peruano, fue enviado a prisión provisional por parte de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vaya - Diciembre 07, 2021 a las 09:32
    Con lo de la madre se les va a caer el pelo, ya que serán condenados por violencia machistaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana