Detienen a José Luis Moreno por liderar una presunta banda criminal de estafas financieras

EP | 29/06/2021

EP

José Luis Moreno ha sido detenido a primera hora de este martes en su domicilio a las afueras de Madrid acusado de pertenecer presuntamente a una organización criminal a nivel internacional y de haber creado un entramado empresarial para financiarse.

El productor y sus socios habrían sido detenidos por la Guardia Civil en un macrodispositivo llamado 'Titella' - marioneta en catalán - para desmantelar un grupo criminal de estafa financieras liderado presuntamente por el ventrílocuo, tal y como adelanta 'El Confidencial'.

Según el portal digital, Moreno lideraría presuntamente un grupo criminal que habría creado un complicado entramado societario con más de 700 mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

Tras lograr los fondos, el productor y sus socios - también detenidos - los desviarían a compañías instrumentales para impedir que pudieran ser reclamados por los prestamistas. Se calcula que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.

El dispositivo es el resultado de dos años de averiguaciones, seguimientos e intervenciones telefónicas por parte de la Guardia Civil. Y, según apunta 'El Confidencial', dichas escuchas telefónicas habrían descubierto el importante papel de José Luis Moreno en el grupo criminal.

Esta mañana las autoridades realizarán registros en diferentes localizaciones de Madrid y Cataluña, y se prevé que el domicilio del creador de 'Aquí no hay quien viva' y su productora, Kulteperalia, entren dentro de dichos registros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - 30 de Junio de 2021 a las 21:53
    Ahora va cuadrando la paliza que le dieron.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana