Detenidos un padre y su hijo en Palma por incendiar su coche para beneficiarse del seguro

Redacción | 26/03/2021

La Policía Nacional ha detenido a un padre y a su hijo, ambos de nacionalidad española. Al parecer el padre tenía dos órdenes de ingreso en prisión, y su hijo está acusado por tentativa de estafa al incendiar su propio vehículo para beneficiarse del seguro.

Todo empezó a mediados del pasado mes de enero, cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia sobre el incendio de un vehículo en el parking de un hospital en Palma. Los policías iniciaron una investigación para esclarecer estos hechos y detener al responsable.

En el transcurso de dicha investigación, averiguaron que el incendio había sido provocado por una persona que había huido del lugar corriendo después de incendiar el vehículo. El coche dañado tenía un valor superior a 30.000 euros. Estaba asegurado a todo riesgo, por lo que fue trasladado a un taller y su reparación costó más de 60.000 euros.

Al continuar la investigación, los policías descubrieron que aunque el vehículo era propiedad de un joven, quien había realizado todas las operaciones de compra era su padre. Además, se constató que el conductor habitual había tenido problemas con el concesionario vendedor del vehículo y con la compañía que le había prestado el dinero para su adquisición.

Además, el padre tenía pendientes dos órdenes de ingreso en prisión por un juzgado de Palma, por otros hechos independientes a éste último.

Reunidas las pruebas necesarias, la semana pasada se procedió a la detención de ambas personas. El padre fue detenido por las reclamaciones judiciales y el hijo como presunto autor de una tentativa de estafa, al parecer por la destrucción del vehículo con la finalidad de obtener un lucro de su seguro.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Marzo 26, 2021 a las 15:01
    Seres de luzResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana