Detenidos siete carteristas en la Playa de Palma

Redacción | 25/06/2021

Detenidos siete carteristas en la Playa de Palma. La Policía Nacional ha arrestado recientemente a siete acusados de distintos delitos de hurto. Sorprendieron a la mayoría in fraganti, mientras actuaban contra turistas de la zona.

Con motivo del inicio de la temporada turística, se ha incrementado la presencia policial en Playa de Palma al objeto de prevenir diversos delitos, llevando a cabo un dispositivo policial que se desarrollará todo el verano.

Dicho dispositivo lo integran agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) y de la unidad de Motos, a lo que hay que sumar el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma y la colaboración de Policía Local de Palma. Además, se añaden las unidades de refuerzo de la Operación Verano, en particular de las Unidades de Intervención Policial (UIP) cuya incorporación está prevista en breve.

Como consecuencia de ello, se ha intervenido en diversos hurtos in fraganti, la mayoría de ellos por la noche y en primera línea de playa.

7 DETENIDOS POR ROBO EN LA PLAYA DE PALMA

Esta madrugada sobre las 03:00 horas se detuvo a un hombre de origen marroquí de 32 años, como presunto autor de un hurto. Los policías lo sorprendieron robando la riñonera de unos turistas que estaban en la playa. El hombre huyó del lugar a la carrera, siendo interceptado momentos después consiguiendo recuperar los efectos que fueron entregados a las víctimas.

Asimismo se detuvo a un hombre de origen marroquí de 43 años, como presunto autor de un delito de hurto perpetrado en el día de ayer, sobre las 19:15 horas en el interior de un local. También fue sorprendido por los agentes mientras robaba dinero de una caja de caudales.

Asimismo, se ha detenido a un menor de edad, como presunto autor de otro robo de dos teléfonos móviles de alta gama, perpetrado dos días atrás en una vivienda de alquiler vacacional, en la que se dejaron la puerta abierta.

El pasado domingo, sobre las 07:30 horas, los agentes arrestaron a dos hombres de 26 y 18 años, de origen marroquí y argelino, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en la playa. Robaron un bolso a unos bañistas, además de una bicicleta que estaba protegida con un candado.

Del mismo modo se procedió a la detención de dos jóvenes de 18 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado el pasado 6 de junio, sobre las 02:00 de la madrugada, en primera línea de playa. Mientras uno de ellos entretenía a una turista el otro le robaba sus efectos, huyendo ambos del lugar. Los agentes lograron interceptarles y recuperaron  las pertenencias de la víctima.

Sentimiento general

10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Raúl - Junio 27, 2021 a las 17:18
    Para cuando un partido político saque una ley que el que robe se le pueda deportar a su pais y que no pueda volver a españa ni de vacaciones.
    Que asco de chorizos y vividoresResponder 1
  • David - Junio 26, 2021 a las 13:07
    Si eso ya lo sabemos los que trabajamos alli ya se conocen siempre los mismos cada año y no les pasara nada en 2 dias estan haciendo lo mismo no son la primera ni la ultima vez que los detienenResponder 5
  • Klae - Junio 26, 2021 a las 11:16
    Pleno de marroquíes y argelinos. Y luego hay que dejarlos entrar como si nada, que si no te llaman racista.Responder 4
  • toni - Junio 26, 2021 a las 10:05
    La solución es simple:
    A los ladrones hay que cortarles la mano así se lo pensarán 2 veces antes de actuar..Responder 4
  • escoria mora - Junio 26, 2021 a las 09:52
    los de las pateras ya han encontrado trabajoResponder 4
  • Itziar - Junio 26, 2021 a las 08:46
    Bienvenidos al paraíso multicultural, que tanto adoran la izquierda, según MES esta es la inmigración que necesitamos, y los turistas sobran, estás buenas gentes con su duro trabajo pagarán nuestras pensionesResponder 2
  • Juan Carlos - Junio 25, 2021 a las 23:25
    Con lo sencillo que es decir desde el principio que 7 argelinos o marroquís son los causantes de los robos....me indigna que a toda esta gente se les de cabida en este sociedad y se les de sus buenas pagas y aun así se dediquen a robar....en cambio yo con 42 años estoy 2 años sin trabajar cuando casi 25 años trabajando y ahora llevo casi 1 año sin ningún tipo de ayuda ni mínima vital ni res de res y gracias a mis padres tengo donde comer y dormir por que si no estaría en la calle y mas me vale no robar por que a mi por ser español me darían una pena de cárcel o sanciones económicas toda mi vida pagando impuestos para que ahora no me den nada...entran ganas de quitarse la vida y de no seguir adelante...no es justo mantener a todos los ilegales mientras yo me muero de hambre y todo por que soy soltero y no tengo hijos....ya los tienen ellos por mi¡¡menuda injusticiaResponder 3
  • anonimo - Junio 25, 2021 a las 23:23
    Que vergüenza de mandatarios que tenemos,poned fin ya a este despropósito y todo lo que os gastáis en ayudas a esta escoria podéis invertirlos en mas seguridad que falta nos hace, por cierto, enhorabuena a las policía por el trabajo que esta realizando con los pocos medios que les danResponder 2
  • Pep - Junio 25, 2021 a las 23:00
    Ya están en la calle otra vez seguro gentuza!!Responder 3
  • PepTONI - Junio 25, 2021 a las 21:32
    Mirad la nacionalidad de los fenómenos: TOOOOODOS MOROS !!!
    VAYA TELITA....TELAAAAA !!!
    Yo les haría pagar todos los gastos de las detenciones a sus "amados" defensores y a las ONG's que viven de ellos y de todo el cuento del terror que es este pasteleo.
    QUÉ VERGÜENZA para una CCAA como la nuestra que esencialmente vive del turismo.
    Francineta & Cía, traaaaanquils, voltros traaaaanquils en el vostro punyetero "mundo de yuppie" !!!
    QUINA PUNYETERA TROPA QUE TENIM PER AQUÍ !!!
    Enhorabona a qui encara els vota i els riu les gràcies...que de cada vegada en fan menos !!!Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana