Detenidos siete carteristas en la Playa de Palma
Redacción | 25/06/2021

Detenidos siete carteristas en la Playa de Palma. La Policía Nacional ha arrestado recientemente a siete acusados de distintos delitos de hurto. Sorprendieron a la mayoría in fraganti, mientras actuaban contra turistas de la zona.
Con motivo del inicio de la temporada turística, se ha incrementado la presencia policial en Playa de Palma al objeto de prevenir diversos delitos, llevando a cabo un dispositivo policial que se desarrollará todo el verano.
Dicho dispositivo lo integran agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) y de la unidad de Motos, a lo que hay que sumar el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma y la colaboración de Policía Local de Palma. Además, se añaden las unidades de refuerzo de la Operación Verano, en particular de las Unidades de Intervención Policial (UIP) cuya incorporación está prevista en breve.
Como consecuencia de ello, se ha intervenido en diversos hurtos in fraganti, la mayoría de ellos por la noche y en primera línea de playa.
7 DETENIDOS POR ROBO EN LA PLAYA DE PALMA
Esta madrugada sobre las 03:00 horas se detuvo a un hombre de origen marroquí de 32 años, como presunto autor de un hurto. Los policías lo sorprendieron robando la riñonera de unos turistas que estaban en la playa. El hombre huyó del lugar a la carrera, siendo interceptado momentos después consiguiendo recuperar los efectos que fueron entregados a las víctimas.
Asimismo se detuvo a un hombre de origen marroquí de 43 años, como presunto autor de un delito de hurto perpetrado en el día de ayer, sobre las 19:15 horas en el interior de un local. También fue sorprendido por los agentes mientras robaba dinero de una caja de caudales.
Asimismo, se ha detenido a un menor de edad, como presunto autor de otro robo de dos teléfonos móviles de alta gama, perpetrado dos días atrás en una vivienda de alquiler vacacional, en la que se dejaron la puerta abierta.
El pasado domingo, sobre las 07:30 horas, los agentes arrestaron a dos hombres de 26 y 18 años, de origen marroquí y argelino, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en la playa. Robaron un bolso a unos bañistas, además de una bicicleta que estaba protegida con un candado.
Del mismo modo se procedió a la detención de dos jóvenes de 18 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado el pasado 6 de junio, sobre las 02:00 de la madrugada, en primera línea de playa. Mientras uno de ellos entretenía a una turista el otro le robaba sus efectos, huyendo ambos del lugar. Los agentes lograron interceptarles y recuperaron las pertenencias de la víctima.