Dos detenidos y cinco investigados por la 'rave' en Llinars (Barcelona)

Redacción | 02/01/2021

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas e investigan a cinco más como presuntas organizadoras de la 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) que empezó en Nochevieja y que la policía ha desalojado este sábado.

Han sido arrestados como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a los agentes, según ha informado la policía catalana en un tuit.

Los Mossos han intervenido los equipos de sonido y material de la fiesta, y organizado un dispositivo para identificar a los participantes y practicar tests de alcoholemia y drogas a los que vayan a conducir.

El director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha explicado que los asistentes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa puede alcanzar los 600.000 euros "por incumplir la normativa" para prevenir contagios de Covid-19.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, comparecerán a las 19.00 horas de este sábado en rueda de prensa para hacer balance del dispositivo.

El dispositivo del 31 de diciembre contemplaba inspecciones en locales y controles dinámicos, además de la necesidad de garantizar el confinamiento perimetral de las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès: "Pero estos ilícitos penales, desafortunadamente, no los podemos evitar todos".

"Lo que es evidente es que una actuación precipitada pocas horas después de un dispositivo de fin de año, con la magnitud de hoy de 200 agentes, ayer no se habría podido producir con garantías" ni para los agentes ni para los policías, ha opinado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - 02 de Enero de 2021 a las 22:00
    Creéis que a esa gente les importa la multa ? ߘ°ߘ no tienen nada y viven mejor que vosotros la vida entera os la pasais trabajando para no tener nada y una generaciƒn entera sin oficio ni Veneficio ni futuro , tenemos lo que nos merecemos y un consejo , contra menos tengas en esta vida menos tendrӃs que arrastrar y me lo puedo aplicar yo tambiCn que soy un capitalista consumista
    Responder
    0
  • Izan - 02 de Enero de 2021 a las 19:39
    Pero si no estaba ni al 30% el aforo, si poner multas desorbitadas a gente q nunca a cotizado 1centimo hahaha
    Responder
    0
  • Joker - 02 de Enero de 2021 a las 18:50
    Los tipicos descerebrados ,capitaneados por la "pecholoba", y poniendo en peligro al resto de la poblacion . Un poco cara les salio la fiesta.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana