Detenidos los dueños de un conocido piso en Palma dedicado a la trata y explotación sexual

Redacción | 27/02/2021

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 36 y 32 años y a una mujer de 25 de años, todos ellos de origen colombiano, a los que acusan de trata de seres humanos, amenazas, coacciones y prostitución. Disponían de un piso en el centro de Palma, conocido en redes sociales, en el que explotaban sexualmente a mujeres.

Las pesquisas se iniciaron en noviembre de 2020, en el marco de la operación “Island”, a raíz de la denuncia interpuesta por una víctima, captada cuando se encontraba en su país de origen (Colombia).

UNA DEUDA DE 2.000€

El principal detenido le ofreció la posibilidad a esta mujer de venir a España, más concretamente a Palma, para ejercer la prostitución para él, contrayendo una deuda de 2.000 euros por traerla hasta España. Dadas las La mujer graves condiciones que estaba sufriendo en su país, aceptó la oferta.

El presunto autor envió el dinero para pagar el billete de avión y el resto de gastos del viaje a un familiar que tenía en Colombia, para que así las autoridades españolas no pudieran seguir el rastro del viaje de la víctima en caso de denuncia o de investigación policial.

Una vez en Palma, aparte de tener que pagar la deuda contraída, la mujer tenía que trabajar ejerciendo la prostitución en el piso en el que el detenido explotaba junto a su pareja sentimental en la zona centro de Palma.

Este piso es muy conocido en las redes sociales, así como entre los anunciantes de las páginas de contactos de transexuales.

CONDICIONES INFRAHUMANAS

Las condiciones en las que tenía que prostituirse eran infrahumanas: tenía que trabajar 23 horas diarias sin días libres, entregando el 50% de todos los servicios sexuales a los principales detenidos e ir abonando la deuda contraída. Además, estaba controlada en todo momento por los detenidos para vigilar que trabajaba y generaba dinero para ellos.

Pasados unos meses, la víctima decidió irse a residir a Santa Cruz de Tenerife, a pesar de tener pendiente 800 euros de la deuda. Los acusados la llamaban y le remitían mensajes telefónicos para amenazarla y coaccionarla para que les pagara la cantidad.

Una vez que lo agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos, liberaron a la víctima de su explotación e identificaron y detuvieron a los presuntos autores. Les acusan de un delito de trata de seres humanos con explotación sexual, amenazas, coacciones y de un delito relativo a la prostitución.

TELÉFONO DE DENUNCIA CONRA LA TRATA

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. La llamada no aparece en la factura telefónica.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana