Detenidos dos menores fugados de un centro por varios robos con fuerza en Porto Cristo

Irene R Aguado | 24/05/2021

Dos menores sembraron el caos en Porto Cristo el pasado domingo debido a varios robos y una persecución. Finalmente, los dos jóvenes, fugados de un centro de menores, acabaron detenidos por la Policía Local de Manacor.

Todo empezó alrededor de las 20:50 horas, cuando un vecino de la zona avisó de que habían forzado su casa, en la calle Galeó, y habían revuelto todo. Además, sospechaba que los ladrones podrían estar todavía dentro de la vivienda.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente una patrulla de la Policía Local de Manacor y otra de la Policía Nacional. Los agentes inspeccionaron la casa y comprobaron que en el interior de la casa estaba todo revuelto y que se habían sustraído varios objetos. Sin embargo, los ladrones no estaban dentro.

Poco más tarde, varios vecinos avisaron a los policías de que los jóvenes habían robado en otra vivienda más, ubicada en la calle Joan Amer. Los ciudadanos también aportaron una descripción física y detallaron cómo iban vestidos.

 Con esta información, los policías se desplegaron por la zona para tratar de localizarlos. Pero tras varias batidas, no consiguieron dar con ellos. Sin embargo, alrededor de las 11:30 horas de la noche, alguien avisó a la Policía Local de que se estaba produciendo un robo en el Eroski de Porto Cristo.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, ante la sospecha de que los ladrones podían ser las mismas personas que habían cometido robos en otras dos casas apenas unas horas antes.

Al llegar, uno de los jóvenes se percató de la presencia policial y salió corriendo. Así, se inició una persecución a pie entre los agentes y el menor, que intentó escapar a toda costa incluso aunque la fuerte lluvia le dificultara la huida.

Finalmente, el joven no lo consiguió y los policías le dieron alcance cerca del Baviera, en la carretera entre Porto Cristo y Manacor. Después, procedieron a su detención.

Mientras, otras patrullas daban batidas por la zona para encontrar al otro presunto responsable de los robos. Poco después, dos agentes y un oficial que se dirigían a Porto Cristo localizaron a este segundo sospechoso, que también fue arrestado.

Ambos detenidos, de 17 años y origen argelino, explicaron que se habían fugado de un centro de menores en Felanitx, en el que están alojados desde hace nueve meses tras llegar en patera a Mallorca.

Los dos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Manacor, ya que habían sufrido cortes en las manos al romper los cristales de las viviendas.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xisco - Mayo 25, 2021 a las 11:16
    Yo creo que los tonos cometidos por esta gentuza, los tendría que pagar el govern ya que son ellos que traen esta clase de gente! Pido a todos los lectores que si algun día les pasa algo denúncien al centro de donde se han escapado!Responder 0
  • Piscolapis. - Mayo 24, 2021 a las 22:09
    Menas , ya . Unos joyas, los que el Govern nos trae mas , un boton por muestra .Responder 1
  • kail - Mayo 24, 2021 a las 20:02
    Y otros 11 más llegados desde Ceuta que tendremos aquí porque el Govern quiere hacer de bienqueda ante sus jefes de partido. Eso sí, lo de responsabilizarse de sus delitos y evitar que se fuguen, eso que lo hagan otros, que no da votos.Responder 1
  • El justiciero - Mayo 24, 2021 a las 17:05
    Que el gobierno nos traiga mas no come cerdo, que aquí los defiende la justicia y a los españolitos que pagan sus impuestos que les den. VERGONZOSO!!Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana