Detenidos dos marroquíes en búsqueda por el incidente del avión en el aeropuerto de Palma

Redacción | 10/12/2021

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en el municipio de Inca a dos jóvenes marroquíes que estaban en busca y captura tras fugarse el pasado 5 de noviembre de un avión que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Palma.

Según han informado fuentes próximas al suceso, los dos jóvenes fueron detenidos este jueves por la tarde y pasarán a disposición judicial este viernes por la mañana en Inca. Cabe recordar que todos los detenidos por este incidente han terminado en prisión provisional.

Con estas últimas detenciones, quedan cuatro personas aún en búsqueda: se tiene constancia de que dos de ellos partieron hacia Barcelona en un ferry y se cree que los otros dos continúan dentro de la isla.

Se trata del episodio que el viernes 5 de noviembre por la tarde tuvo cerrada durante casi cuatro horas la operativa en el aeropuerto de Palma, cuando presuntamente varios jóvenes simularon una emergencia médica para escapar y entrar en España de forma irregular.

Habían despegado en un vuelo de Air Arabia desde Marruecos, rumbo a Turquía. En Palma, cuando las puertas del avión estaban abiertas, los jóvenes salieron corriendo por las pistas y esto obligó a paralizar la operativa del aeropuerto durante horas.

La investigación descubrió un grupo de Facebook en el que al parecer se buscaron voluntarios para ejecutar un plan de entrada ilegal en España por aire, con un modus operandi que coincide con los hechos ocurridos en Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - Diciembre 10, 2021 a las 14:41
    A su país a prisión,no aquí!Responder 0
  • Fausto - Diciembre 10, 2021 a las 13:57
    Presó i expulsió!!! No necessitam cap d'aquestes perles per aquí. No fugen de la guerra, són ells que la duen aquí. Fora!!!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana