Detenidos diez hombres en diez días por robar a turistas en la Playa de Palma

Redacción | 27/07/2021

La Policía Nacional ha detenido, en tan solo diez días, a diez hombres como presuntos autores de varios delitos de hurto en la Playa de Palma.

Todas las detenciones se produjeron 'in fraganti' y entre los días 17 y 27 de este mes. Enmarcadas en la operación policial de este verano, han sido realizadas por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), que integran el dispositivo junto con otras unidades de Seguridad Ciudadana.

El pasado 17 de julio, sobre las 3:30 horas de la madrugada, se detuvo a dos jóvenes de 20 y 22 años de edad y de origen marroquí como presuntos autores de un delito de hurto en la playa.

Fueron sorprendidos 'in fraganti' sustrayendo efectos a unos turistas que estaban bañándose en el mar. Al ser sorprendidos robando, arrojaron al suelo varios teléfonos móviles, dinero y una cartera. Los policías recogieron todos los efectos y los devolvieron a sus legítimos prioritarios.

El pasado día 18, sobre las 2:00 horas, detuvieron a un menor de edad como presunto autor de un delito de hurto a dos turistas que también estaban bañándose en el agua y habían dejado sus pertenencias sobre la arena.

A su vez, durante la madrugada del 20 de julio, varios policías que realizaban un servicio de prevención por la zona, observaron a un hombre en actitud vigilante acercándose a las pertenencias de un grupo de turistas, también sobre la arena mientras se daban un baño.

En un momento dado, el hombre se apoderó de un bolso y sacó algo de su interior. Los agentes lo interceptaron y recuperaron el bolso, así como dinero y un teléfono móvil de alta gama. Después, procedieron a la detención del presunto ladrón, un joven de 24 años de edad y de origen argelino.

DETENIDO TRES VECES EN UNA SEMANA

Por otro lado, el pasado 21 de julio, sobre las 23:40 horas, un agente de la Guardia Civil libre de servicio, observó a dos varones que entretenían a un hombre sentado en el muro de separación entre la arena y el paseo.

Mientras hablaban con él, le robaron la riñonera y abandonaron el lugar. La víctima salió corriendo detrás de los ladrones y logró interceptarlos y recuperar su riñonera, que uno de ellos se había escondido en la cintura.

Los agentes detuvieron a los dos hombres, de 24 y 20 años y de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto. Uno de ellos fue detenido tres veces en una sola semana.

Por otra parte, el pasado 22 de julio, sobre la 1:00 de la madrugada, los agentes observaron la presencia de dos hombres en la playa, en actitud vigilante y acercándose a los bañistas. Pocos instantes después, los policías vieron que uno de ellos se acercó a una pareja de turistas que dormían en la playa y empezó a robarles objetos.

Mientras, el otro varón vigilaba y le prestaba cobertura. Al percatarse de que la presencia policial, avisó a su compinche para que tirara los efectos. Acto seguido, éste tiró al suelo los efectos que había robado, entre ellos un teléfono móvil.

Los agentes detuvieron a los dos hombres, de 30 años de edad y de de origen español, y otro de 22 años de edad y de origen marroquí, como presuntos autores de un delito de hurto. Además, los policías recuperaron el teléfono e intervinieron dinero en efectivo.

Por último, esta madrugada, sobre las 1:40 horas, los agentes procedieron a la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto.

Fueron sorprendidos sustrayendo efectos a turistas que estaban en la playa. Uno de ellos sustraía a personas próximas a una hamaca mientras el otro vigilaba. Los agentes consiguieron recuperar los objetos propiedad de dos turistas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Héctor - 29 de Julio de 2021 a las 07:11
    Y después se preguntan por qué no queremos a este gobierno socialista y podemita de Balearesߘ. Argelinos, marroquíes, y gentuza que no viene a currar sino a robar !! Y lo importante para Armengol ha sido cambiar el nombre del polideportivo Pr̓ncipes de Espa̓a. Asco me da
    Responder
    0
  • El justiciero - 27 de Julio de 2021 a las 19:59
    De 10 solo 1 español, y luego nos tratan de racistas?. Unas botas de cemento y al mar, gentuza!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana