Detenido un menor que se fugó de su casa varias veces para asaltar domicilios en Palma

Redacción | 05/08/2021

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de diez robos con fuerza en Palma. Ambas personas no guardan relación entre ellas.

Así, la Policía ha conseguido esclarecer diez robos con fuerza en Palma, que se estaban investigando al no haber sido resueltos.

UN MENOR DETENIDO POR ASALTAR VARIAS CASAS EN SON CLADERA

En el caso del menor de edad, el joven se fugó de su domicilio familiar en varias ocasiones para cometer los robos. Es el presunto responsable de hasta seis robos con fuerza. Supuestamente, el joven accedió al patio de varias plantas bajas ubicadas en el barrio de Son Cladera.

A las 1:15 horas del pasado martes, un ciudadano llamó a la Policía Nacional para alertar de la presencia de un joven desconocido en su balcón.

Los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con la víctima. El hombre explicó que se levantó de la cama al escuchar los ladridos de su perro y observó a un joven trepando por la barandilla de su balcón, intentando acceder a su domicilio.

Al verse sorprendido, el joven saltó desde el balcón y salió huyendo del lugar. Los policías realizaron una batida por las inmediaciones para localizar al asaltante.

Finalmente, encontraron a un joven que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida. Los policías le interceptaron más tarde, oculto entre dos coches, y procedieron a su detención.

El grupo de robos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y le imputó otros cinco robos, cometidos en los patios de las plantas bajas de madrugada durante la segunda mitad del mes de julio.

Todos los robos fueron en la misma zona y con el mismo 'modus operandi'. Para más inri, el joven se fugó en todas las ocasiones de su domicilio familiar para perpetrar los robos.

OTRO DETENIDO POR CUATRO ROBOS CON FUERZA EN ESTABLECIMIENTOS

Por otro lado, el grupo de robos de la Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre de 31 años como presunto autor de hasta cuatro robos con fuerza en establecimientos.

Tres de los robos se produjeron en el mismo establecimiento, un centro docente. Allí, el presunto autor accedió forzando la persiana de una de las aulas.

Del interior del centro robó ordenadores y aparatos electrónicos. El primer robo fue en el mes de enero, el segundo en mayo y el tercero en julio.

El cuarto robo fue en un establecimiento ubicado en las proximidades del anterior y perpetrado a finales del año pasado. El presunto autor accedió escalando un muro y robó una bicicleta.

Los dos presuntos ladrones están detenidos por distintos robos con fuerza.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joker - Agosto 05, 2021 a las 19:49
    Chusma !!es lo que hay.Responder 1
  • Benemprenyat - Agosto 05, 2021 a las 15:00
    El menor, rumano. ¡Qué raro!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana