Detenido un ladrón en Baleares con diez identidades falsas y una orden europea de detención

Redacción | 02/01/2021

Momento de la detención del acusado por agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 41 años y origen argentino, por cometer presuntamente un robo con fuerza en una joyería de Ibiza.

Ocurrió el 24 de diciembre, cunado fueron robados dos relojes de alta gama y elevado valor económico, de una joyería de Ibiza. Dos individuos, con ropa de trabajo y una maza, golpearon el cristal blindado del escaparate y consiguieron sustraerlos. La acción fue perpetrada de forma muy rápida, en menos de un minuto y a plena luz del día.

ORGANIZADOS Y ALTAMENTE ESPECIALIZADOS

Los investigadores de la Policía Nacional detectaron varios indicios que apuntaban a que el robo había sido cuidadosamente planeado por delincuentes organizados y altamente especializados.

Iban vestidos como trabajadores, aprovechando que en los alrededores hay varias obras. Además, sabían los horarios en los que se exponían los relojes, ya que no sucedía durante todo el día, así como otras evidencias y el hecho de que dos piezas de esas características solo podrían ser receptados en un canal de salida altamente cualificado. 

Los agentes de la UDEV, tras arduas gestiones, recabaron pruebas e indicios y averiguaron que los responsables tenían una alta especialidad, que el robo estuvo perfectamente planificado y que esto conllevaba que habían estado vigilando la zona previamente. 

DIEZ IDENTIDADES FALSAS Y UNA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN 

Los investigadores lograron identificar a uno de los presuntos autores, el cual no es residente en Ibiza. Esto implica un probable desplazamiento a la isla. A esta misma persona le constan antecedentes por robos con diferentes modus operandi, como el butrón, y cuenta con diez identidades falsas con las que consiguió burlar una orden de europea de detención emitida por Francia.

En vista de todo esto, se detuvo al presunto autor por un robo con fuerza, así como por la orden europea de detención. Pasó posteriormente a disposición judicial y se le intervinieron diferentes herramientas en la furgoneta en la que viajaba.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la detención del resto de implicados.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana