Detenido un joven delincuente tras una gran persecución en Palma

Redacción | 09/04/2021

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años de edad y de origen español por un delito de conducción temeraria.

Ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 19:00 horas, en el barrio de Son Ferriol, en Palma. Una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto a una furgoneta. Pero el conductor, en lugar de frenar, empezó a acelerar, y los agentes tuvieron que apartarse para evitar que les atropellaran.

El conductor de la furgoneta empezó a darse a la fuga adelantando por el arcén, golpeando a otros automóviles y poniendo en peligro a los peatones, así como a los demás vehículos. De hecho, varias motos de policía tuvieron que apartarse cuando se ponían al lado del conductor, porque éste intentaba golpearlas.

Durante la persecución, el vehículo fugado pasó por diferentes zonas de Palma, como Casablanca, la autopista o el Camí Fondo. Finalmente, un vehículo policial pudo cortarle el paso delante de Son Malferit-D.

Una vez parado el vehículo, los agentes consiguieron sacar al conductor y a otros dos ocupantes. Una vez controlada la situación, la base de datos policial reveló que el conductor tenía una suspensión temporal del carné de conducir, impuesta por un juzgado de Palma, hasta octubre del año en curso. También tenía varios antecedentes policiales.

Además, dio positivo en alcohol y, tras un cacheo, los agentes localizaron una papelina de cocaína. El presunto autor conducía junto a dos ocupantes que fueron identificados. Al parecer, ambos increparon en todo momento la actitud de fuga del conductor, incluso el copiloto accionó el freno de mano de la furgoneta para evitar colisionar con el vehículo policial.

Por todo esto, el responsable fue propuesto para sanción y detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y quebrantamiento de medida cautelar.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Abril 13, 2021 a las 16:01
    Menudo personaje, aun asi ( con ironía) me alegro que al menos sea español , que cada dia hay algo pero de 7 días un dia es español....Responder 0
  • Wtf?? - Abril 10, 2021 a las 01:18
    Eso si te pillan con un porro en la calle y multa de 600 pavos que si no la pagas llega a 30.000 pero estos delincuentes ni pisan la cárcel, ni pagan multas . Ole , viva la ley española.Responder 1
  • Pedro - Abril 09, 2021 a las 21:13
    Que va a entrar en la carcel si la pisa sera un dia, a lo imagino y son 2 años.
    Espera que me despierto ( que ya esta en la calle cin la que ha liado)pero bueno pa que estan estos jueces y fiscales buenos para llegar a pactos para no entrar en la carcel si no comete infracciones en 2 o 3 AÑOS.
    Que te creeré que va a ser bueno si ya le han quitado el carnet positivo en alcohol y con una papelina de coca. Ja me rioResponder 2
  • R. - Abril 09, 2021 a las 15:58
    Y esta fuera , seguro.Responder 3
      Pas - Abril 09, 2021 a las 17:28
    No llegó ni a entrar... calabozos 72h y para casa!Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana