Detenido por un gran número de robos en casas y coches de Palma

Redacción | 27/03/2021

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre, de 32 años de edad y de origen argelino, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en domicilio y seis robos con fuerza en interior de vehículo.

La detención se produjo la madrugada del pasado miércoles, cuando a través de la Sala CIMACC del 091 entró una llamada en la que el hombre había sorprendido al acusado en el interior de su vivienda, en el barrio de Les Maravelles, en Palma.

Los agentes, una vez trasladados al lugar, pudieron ver a un hombre en la calle, que coincidía con la descripción aportada por el denunciante. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir, momento en el que comenzó una persecución policial.

PERSECUCIÓN POLCIAL EN EL BARRIO DE LES MERAVELLES

Los agentes consiguieron dar alcance al hombre y comprobaron que entre sus pertenencias se encontraba la cartera con documentación a nombre del denunciante. También llevaba un reloj de alta gama en su muñeca, propiedad también de la víctima.

Los agentes se percataron, además, de que que en las inmediaciones del domicilio había un vehículo con síntomas de forzamiento en el marco de la puerta del conductor y con el interior revuelto.

Varios de los vecinos de la zona, al oír los ruidos por la intervención policial, salieron a la calle y muchos residentes requirieron  a los policías, ya que uno tenía forzada la persiana y la puerta de su terraza y otro tenía forzada la puerta de su trastero.

NUMEROSOS OBEJTOS INTERVENIDOS

Al presunto autor se le intervinieron numerosos efectos. No fue tarea fácil, ya que muchos de ellos estaban escondidos por la calle. 

La mayoría de los efectos provenían de los robos cometidos esa noche, tres de ellos en casas y cuatro en el interior de vehículos estacionados en la zona.

Algunos de los objetos fueron entregados a sus propietarios. La Policía realiza gestiones ahora para localizar a los legítimos propietarios del resto de objetos.

CUATRO ROBOS EN DOMICILIOS Y CINCO EN VEHÍCULOS

Los agentes realizaron gestiones y pudieron obtener evidencias y pruebas de otros dos robos, uno en un domicilio del barrio del Molinar, perpetrado el 19 de marzo. Allí la propietaria sorprendió al ladón sobre las 23:00 horas, cuando regresaba de trabajar. Vio las luces encendidas en el interior de su vivienda y, acto seguido, pudo ver salir a un hombre del interior, que huyó del lugar.

El otro fue en interior de un vehículo estacionado en el barrio de Can Pastilla, ocurrido en la tarde del 16 de marzo. De allí, robaron diversos efectos, entre los que se encontraba una tarjeta bancaria, utilizada posteriormente para compras fraudulentas.

Por todo ello se procedió a la detención del presunto autor por cuatro robos con fuerza en domicilio, cinco robos con fuerza en interior de vehículo y un delito de estafa.

El detenido pasó este viernes a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 01 de Abril de 2021 a las 15:44
    Lo que mas me sorprende es que sea limpio, por que robar fregonas y estropajos... Jajja
    Responder
    0
  • R. - 27 de Marzo de 2021 a las 20:42
    Argelino vs marroqui robando , normal ,como la mar es salada.Normal.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana