Detenido por robar en ocho casas de Palma mientras sus dueños dormían

Redacción | 03/12/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un hombre de origen rumano de 36 años de edad como presunto autor de ocho robos con fuerza en domicilios habitados mientras los moradores se encontraban durmiendo en su interior. Todos los domicilios se encuentran en el distrito de Playa de Palma.

Desde el mes de septiembre se produjo un aumento de robos con fuerza en casas habitadas en el distrito de Playa de Palma, zona de las Maravillas, Can Pastilla y el Arenal. Todos los robos se cometían en horario nocturno, mientras los moradores se encontraban durmiendo en su interior.

El modus operandi era idéntico, ya que accedía escalando los muros circundantes y en ocasiones forzando alguna de las vías de acceso como
ventanas o puertas. Una vez en el interior sustraía dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, joyas y otros efectos de fácil transporte.

El grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones tomando declaraciones a víctimas y testigos, algunos de ellos observaron la presencia de un hombre en varios de los robos y que coincidía la descripción física del mismo, además de que iba en bicicleta.

Con toda la información obtenida los agentes tenían la convicción de que en los robos habría participado la misma persona, averiguando que un hombre estaba vendiendo a terceros diversos efectos, logrando recuperar muchos de ellos que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios y víctimas de los robos.

A medida que iba avanzando la investigación se fue cerrando el cerco sobre el supuesto ladrón, averiguando que el mismo llevaba dos meses residiendo en Palma y que en todas las gestiones que realizaba aportaba domicilios diferentes, lo que dificultó su localización.

Finalmente los agentes consiguieron localizarlo en el barrio de Foners el pasado miércoles, procediendo a su detención como presunto autor de hasta
ocho robos con fuerza en domicilios con los moradores en su interior. Los agentes han logrado recuperar diversos teléfonos móviles, una estilográfica de gran valor, dispositivos electrónicos y una tablet, de los que se están realizando gestiones para localizar a sus propietarios.

El presunto autor pasó a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional para el mismo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • 666 - 03 de Diciembre de 2021 a las 19:39
    La inmigracion no trae delincuencia( una señora).
    Responder
    1
      anonimo - 04 de Diciembre de 2021 a las 15:17
    Menudo flipado eres!!!!! La culpa la tenemos nosotros por dejaros entrar, estabais mejor en vuestros paises, la mayoria de vosotros estais aqui para poder subsistir, lo unico que me jode es que es a costa nuestra y con el beneplacito de los parasitos que tenemos por gobernantes, por cierto:OTROS FLIPADOS COMO TU CAMPEON
    Responder
    0
      Americo Vespucio - 04 de Diciembre de 2021 a las 12:06
    Claro, por eso necesita inmigración porque lamentablemente personas cualificadas no se consiguen las suficientes, ya que tu estado forma los llamados ni nis ( ni estudian ni trabajan), te cuento algo? sin la inmigración España esta acabada, porque uno hacen el trabajo que tu jo quieres, o hacen el trabajo de alta cualificación, porque tu eres vago como tu sistema político....
    Responder
    -1
  • Ramon - 03 de Diciembre de 2021 a las 16:57
    RumANO? Seguro........
    Que raro
    Responder
    1
      Americo Vespucio - 04 de Diciembre de 2021 a las 12:07
    Tu comentario es el reflejo de un sistema educativo deficiente, ultra-católico ... Me da por ti.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana