Detenido por quebrantar por sexta vez una orden de alejamiento contra su expareja en Palma

Irene R Aguado | 10/08/2021

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven por quebrantar una orden de alejamiento contra una menor de 17 años en Palma. Ambos son expareja.

Es la sexta vez en tres meses que el joven, de 20 años de edad, incumple la orden de alejamiento a 500 metros que se dictó contra la menor. Al menos en dos ocasiones ha sido detenido por este mismo motivo.

Según ha explicado la Policía Local, lo que llama la atención es el carácter multireincidente del hombre, que además de los seis quebrantamientos cuenta con un delito por coacciones y lesiones en su lista de antecedentes.

Al parecer, la menor y el joven mantenían una relación sentimental y, en un momento dado, ella decidió ponerle fin. Sin embargo, él pretende continuar con el noviazgo e insiste en seguir, pese a que ella ha dejado claro que no quiere.

CASO DE ALTO RIESGO

La Policía Local ha derivado el asunto al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), que determinó que este caso es de alto riesgo.

Así, al tener esta condición, la Policía Local ha reforzado el dispositivo de vigilancia y protección a la menor y ha destinado un vehículo patrulla para que la custodie permanentemente.

El pasado viernes, sobre las 20:20 horas, el joven fue sorprendido 'in situ' quebrantando la medida cautelar. Ambos viven en Palma, pero él no puede acercarse a ella más de 500 metros.

El joven fue arrestado y pasó a disposición judicial el pasado lunes. El juez decidió ponerle en libertad, pese a ser la sexta vez que comete el mismo delito.

Con todo, la Policía Local ha asegurado que los agentes no bajan la guardia y que harán todo lo posible para proteger a la menor y evitar un mal desenlace del asunto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Larisa - 12 de Agosto de 2021 a las 18:19
    ¿Con 17 años ya está chica menor viviendo estas cosas? Yo a los 17 años no me dejaban salir de casa sin mi hermano y ni tampoco tener novio. Ahora a esa edad ya es que tienen hasta pareja y todo., madre mía, luego no saben gestionar como llevar una vida de pareja adulta, si no lo son. Dicho esto, ya que estamos tan liberales, este chico con apenas 20 años y reincidente, acoso, maltrato. Pero esto que es.? ¿CUAL FUE LA PARTE DEL NO QUE NO ENTENDISTE CHICO? Y encima el juez lo deja libre, bueno bueno, esto ya es demasiado, este juez en qué planeta vive más o menos? O van a tener una patrulla siempre vigilándola?
    Responder
    0
  • anonimo - 11 de Agosto de 2021 a las 08:47
    Sexta vez y el juez le deja irse? no se entiende.
    Responder
    0
  • Hellboy - 10 de Agosto de 2021 a las 21:27
    Colombiano......?
    Responder
    0
      C - 11 de Agosto de 2021 a las 20:14
    ¿Eso es lo que más le importa de toda la noticia? Vaya vergüenza de país tenemos que parece que los españolitos sólo se indignan cuando es alguno de los suyos.... (y tampoco, porque luego otros salen a defenderlos).
    A S C O
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana