Detenido en Santanyí por falsificar su carné de conducir y robar en el interior de varios coches

Redacción | 27/05/2021

La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a un problemático hombre de 49 años tras falsificar su documentación y por varios robos con fuerza en el interior de vehículos ocurridos el año pasado. 

El pasado martes, el hombre fue requerido por los agentes de la Guardia Civil para que se identificara. Entonces, el presunto autor de los hechos presentó su permiso de conducir.

Ante la sospecha de que pudiera ser falso, los agentes realizaron las comprobaciones necesarias para su verificación. Finalmente, se evidenció que se trataba de un permiso de conducir que no pertenecía al identificado.

Al parecer, el acusado cambió la fotografía del documento después de robárselo a un ciudadano francés en el interior de su vehículo en la zona de Formentor.

Este jueves ha pasado a disposición judicial por estos hechos. Sin embargo, la Guardia Civil le ha vuelto a arrestar por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia, robo y falsificación de documentos.

Y es que, el pasado 12 de mayo, los guardias civiles de Inca tenían montado un dispositivo de vigilancia contra el robo en interior de vehículos en los aparcamientos del embalse de Cúber (Escorca).

En un momento dado, observaron que él forzaba varios coches, por lo que procedieron a su detención. En ese momento, el hombre se resistió y amenazó a los agentes con un cuchillo. Después, huyó del lugar campo a través.

Tras la investigación abierta se logró identificar al hombre, de origen argelino, y evidenciar que había alquilado un vehículo con documentación falsa para trasladarse al lugar de los hechos. Además, comprobaron que se trataba de la misma persona que había sido detenida en días anteriores por otros hechos delictivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana