Detenido en Palma un exhibicionista reincidente que perseguía a personas con discapacidad psíquica

Alba González | 16/10/2021

La Policía Nacional ha logrado detener a un hombre por exhibicionismo reincidente tras identificarle cometiendo en Palma diversos delitos contra personas con discapacidad psíquica. Además de esta última, el hombre ya había sido detenido hasta en cuatro ocasiones por delitos de índole sexual.

La detención se produjo el pasado jueves cuando la Policía Nacional tuvo constancia de hasta tres delitos de exhibicionismo del hombre, de 54 años de edad, a personas que padecen una discapacidad psíquica; por lo que fue la monitora de uno de ellos quien dio la voz de alarma y activó el protocolo correspondiente.

El primer ataque se produjo el pasado día 4 de octubre, sobre las 19:30 horas, en la barriada de Arxiduc, en Palma. Una mujer con discapacidad paseaba por la zona y observó como un hombre, que se encontraba en el interior de un vehículo, le pidió que se subiera al mismo mientras se bajaba la cremallera del pantalón y mostraba sus genitales. La mujer continuó su camino haciendo caso omiso del individuo.

Al día siguiente, la víctima paseaba junto a su monitora y observaron de nuevo al mismo hombre; por lo que la mujer contó a la técnico lo que había sucedido. Ella decidió activar el protocolo correspondiente y los hechos fueron denunciados ante Policía Nacional.

Al hablar con la víctima, que acudió a la denuncia junto con un familiar, los agentes descubrieron que no era la primera vez que ocurría esto, ya que el parecer, en el mismo mes de octubre, el hombre ya lo había intentado otras veces. Los agentes de la Policía Nacional comenzaron las gestiones para esclarecer los hechos y comprobaron que, además de en las dos ocasiones que explicó la primera víctima, el exhibicionista había cometido otro ilícito penal el 8 de septiembre en el mismo barrio; cuando otra vecina paseaba por allí.

En este caso, la mujer vio al hombre con la puerta del coche abierta, la cremallera bajada y sus genitales a la vista. Subió a su piso y desde allí pudo observar cómo una joven conocida, que también padece una discapacidad psíquica, se encontraba con la cabeza metida en la ventanilla del mencionado vehículo. La vecina bajó rápidamente y recriminó su actitud al presunto autor, que arrancó el vehículo y huyó apresuradamente.

Después de conocer estos hechos, el grupo de la UFAM de la Policía Nacional procedió a la detención del hombre por tres delitos de exhibicionismo, aunque además de estos, ya había sido detenido hasta en cuatro ocasiones por hechos similares. El exhibicionista cuenta con cerca de una veintena de antecedentes; cuatro detenciones de índole sexual, una por acoso y tres por exhibicionismo.

La última detención había tenido lugar a mediados de septiembre por, supuestamente, tocar sus partes íntimas en presencia de una menor de edad. Ante el requerimiento de los agentes, huyó a bordo de su vehículo poniendo en peligro a los peatones y demás coches que circulaban en el lugar. Los agentes procedieron a su detención por un delito de exhibicionismo, uno contra la seguridad vial y otro de desobediencia. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana