Detenido en Palma por robar dos relojes de alta gama, uno de ellos valorado en 125.000 euros

Redacción | 24/08/2021

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar dos relojes de alta gama a dos turistas en los barrios de Jaume III y el Molinar de Palma.

El hombre, de 35 años de edad y de origen italiano, es el presunto autor de un delito de robo con violencia y otro con fuerza. Uno de los relojes está valorado en cerca de 125.000 euros; el otro, en 40.000 euros.

ROBO CON VIOLENCIA EN EL MOLINAR

El primer robo se produjo el pasado 11 de agosto sobre las 23:15 horas en el barrio del Molinar. Un hombre iba caminando con su familia por la calle y en un momento dado se le acercó una motocicleta ocupada por dos personas.

Mientras el conductor esperaba con la moto en marcha, el acompañante se dirigió al hombre y con violencia le sustrajo un reloj de alta gama que portaba en la muñeca. Después, el ladrón se subió a la motocicleta, donde le esperaba su compinche, y huyeron del lugar.

ROBO CON FUERZA EN JAUME III

Por otro lado, el robo con fuerza se produjo el pasado día 14 de agosto sobre las 22:35 horas, a un hombre que también caminaba en compañía de su familia por el centro de Palma.

Mientras el varón se dirigía buscar su vehículo estacionado en el barrio de Jaume III, en un momento dado un hombre le sustrajo el reloj que llevaba en la muñeca de manera rápida y sorpresiva.

Después, huyó a la carrera y se subió a una motocicleta con otra persona que le estaba esperando.

DETIENEN A UNO DE LOS IMPLICADOS

El grupo de Atracos de la Policía Nacional logró identificar a uno de los presuntos autores y averiguó que pensaba abandonar la isla en avión. Fue detenido el pasado 20 de agosto por la mañana en el aeropuerto de Palma.

Así, el presunto autor del robo con violencia y del robo con fuerza pasó a disposición judicial el pasado sábado. Se decretó su prisión provisional.

Igualmente, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

GRUPO ORGANIZADO

Los agentes del grupo de Atracos estaban convencidos que los ladrones pertenecían a grupos organizados de origen napolitano, que cuentan con una alta especialización en la sustracción de este tipo de objetos y que actúan con un modus operandi muy significativo y exclusivo en la que dejan su impronta en esta actividad delictiva.

El modus operandi es similar en todas las ocasiones: selección de las víctimas, seguimiento de las mismas y el posterior robo, haciendo uso en muchas ocasiones de la violencia ante la resistencia que puedan ofrecer para evitar la sustracción. Después, abandonan la zona en moto, ya que cerca les espera otro compinche con el vehículo preparado para la fuga.

Este tipo de organizaciones destacan por su alto grado de organización y coordinación, acentuándose sobremanera su alta especialización y sobre todo su adaptación a nuevas variantes en el modo de obrar para evitar ser descubiertos.

Las actuaciones de estos grupos se realizan casi siempre en período estival, fijando su actividad delictiva en Ibiza y últimamente en Mallorca, sobre todo en el centro de Palma y zona turísticas de Calvià y Andratx.

Los integrantes suelen viajar con documentación falsa, y permanecen en la isla muy poco tiempo, hasta que cometen los robos y la abandonan apresuradamente.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - Agosto 24, 2021 a las 16:04
    Isla de la Calma!!.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana