Detenido en Palma por al menos diez asaltos en viviendas para robar

Redacción | 14/07/2021

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un ladrón por al menos diez asaltos en distintas viviendas habitadas a las que entró para robar.

El hombre, de 32 años de edad y de origen marroquí, está detenido por la comisión de nueve delitos de robo con fuerza en casas habitadas y un delito de robo con intimidación, también en una casa habitada.

Todo empezó cuando los agentes de la Policía Nacional detectaron que desde finales del mes de junio se había producido un incremento de robos con fuerza en domicilios habitados en diferentes zonas de Palma, como Cort, La Missió y La Calatrava.

Todos los robos tenían en común que se cometían en horario de tarde o de noche, en viviendas de poca altura o en bajos, escalando al interior de las viviendas o rompiendo las puertas o ventanas.

En varios de los robos que perpetró, los moradores de las viviendas le sorprendieron 'in fraganti' en el interior de sus casas. El ladrón se apoderaba de dinero en efectivo, así como de dispositivos electrónicos.

Uno de los robos se produjo a altas horas de la madrugada, con el morador durmiendo dentro. La víctima se despertó por la luz que desprendía su móvil, y al abrir los ojos, vio a un hombre desconocido al lado de su cama manipulando el teléfono.

El morador pidió auxilio entre gritos y finalmente consiguió que el ladrón huyera saltando por una de las ventanas del salón.

En otra ocasión, una de las víctimas sorprendió al autor mientras intentaba acceder al interior de su casa por el balcón. La moradora le cerró la puerta para impedir que entrara, pero el autor del robo le amenazó con lanzarle un objeto contundente que portaba entre sus manos. Finalmente, abandonó el lugar sin conseguir su propósito.

Los agentes procedieron a su detención a finales de la semana pasada tras una investigación policial por nueve delitos de robo con fuerza en domicilios habitados y un robo con intimidación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • kins - 15 de Julio de 2021 a las 14:36
    Mañana en libertad y pagando pensiones de nuevo.
    Responder
    0
  • Au au au au - 15 de Julio de 2021 a las 08:27
    Como siempre los de siempre… bravo hazlo tú en Marruecos haber que te pasa…
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana