Detenido en Montuïri el presunto responsable de un incendio en Palma

Redacción | 17/05/2021

Detenido un hombre como presunto responsable de un incendio intencionado producido el pasado mes de octubre de 2020 en el barrios Arxiduc de Palma, cerca del Parque de las Estaciones, donde dormían varias personas

El hombre acusado de un delito de incendio con riesgo para las personas, es el presunto autor de los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre, alrededor de las 18:45 horas.

El fuego afectó al mobiliario urbano, varios elementos de ornamentación del espacio público y al techado de un aparcamiento en las proximidades del Parque de las Estaciones. También se dañaron los enseres personales de las personas que dormían en el lugar. De hecho los daños que provocó el incendio están valorados en unos 200.000 euros.

Tras los hechos, la Policía Nacional llevó a cabo una investigación con la realización de gestiones y declaraciones testificales. Los agentes averiguaron que el supuesto autor del incendio era un hombre que había arrojado gasolina a uno de los colchones, prendiéndole fuego.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional logró identificar al presunto autor, comprobando que tenía numerosos antecedentes y que además le constaba una requisitoria de un juzgado de Palma que interesaba su localización y detención.

Finalmente, el pasado viernes, sobre las 18:00 horas, fue localizado en Montuïri, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de incendio con riesgo para las personas y por reclamación judicial.

El detenido, de 50 años y de origen español, pasó a disposición judicial el pasado sábado y se decretó prisión provisional.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana