Detenida una pareja responsable de más de 50 robos con fuerza en vehículos de Palma

Redacción | 24/03/2021

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, una mujer de 37 años y un hombre de 59 años de edad, ambos de origen español, como presuntos autores de más de 50 robos con fuerza en el interior de vehículos.

Según ha explicado la Policía, los robos sucedían desde principios de este año, siempre por la noche y en la ciudad de Palma. Los dos detenidos rompían las ventanillas de los vehículos para acceder al interior, y siempre sustraían la batería abriendo el capó.

La Policía inició la investigación tras recibir más de 50 denuncias similares. Gracias a dicha investigación, localizaron varias empresas de reciclaje y de desguace que se dedican a la compra de baterías de coche, y que habían comprado muchas de las baterías sustraídas para venderlas al peso y sacar un beneficio económico.

TRES TONELADAS DE BATERÍAS 

Desde principios de enero hasta el momento de su detención, los detenidos vendieron más de tres toneladas de baterías de coches al peso, aunque los policías han recuperado numerosas baterías para devolverlas a sus legítimos propietarios.

Los agentes llevaron a cabo un dispositivo en la zona donde se habían cometido gran parte de los robos, en las proximidades del Estadio Balear. Así localizaron a los detenidos, en actitud vigilante, momento en el que fueron identificados.

Encontraron varias baterías en el interior del vehículo de los arrestados, así como las herramientas con las que accedían a los coches y robaban las baterías.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de 51 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.


A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes policiales. 

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Isaac - Marzo 24, 2021 a las 21:40
    Ya que de todas maneras van a quedar libres en dos días, deberían encontrarse con algún dueño de los coches a los que han robado para que les prestasen una batería... sobre su cabeza y lanzada con fuerza a ser posible.Responder 4
  • Cipri - Marzo 24, 2021 a las 19:28
    A mí me la robaron el fin de semana pasado.Me quedaré sin coche unas dos semanas hasta que me arreglen el cristal. Espero que estén un tiempecito entre rejas.Responder 2
  • Taxi Driver - Marzo 24, 2021 a las 18:38
    Cuanto trabajan , por NO trabajar.!!Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana