Detenida una mujer por asesinar a su pareja en Palma

Irene R Aguado | 26/04/2021

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por, presuntamente, haber asesinado al hombre con el que mantenía una relación sentimental. 

Todo ocurrió durante la madrugada del pasado día 12 de marzo, en el polígono de Son Valentí de Palma, cuando la mujer llamó a los equipos de emergencias porque su pareja había sufrido un golpe en la cabeza.

Hasta el lugar acudió una ambulancia, que atendió al hombre y le trasladó al hospital de Son Espases, donde ingresó en la UCI. Al día siguiente, el hombre falleció debido a las graves heridas que había sufrido.

Posteriormente, la mujer, presunta asesina del hombre, trató de fingir que su novio había fallecido en un accidente de tráfico. Explicó que ambos estaban a bordo del vehículo y que ella arrancó el coche sin observar que la puerta estaba abierta. El hombre, supuestamente, se cayó al suelo con el coche en marcha y su pareja le vio por el espejo retrovisor, por lo que avisó a los equipos de emergencias de lo ocurrido.

Pese a que ella ha asegurado que la muerte fue accidental, una investigación policial señala a la mujer, de 38 años y de origen español, como la presunta autora del asesinato. La Policía Nacional la arrestó el pasado miércoles como presunta autora de un delito de homicidio.

Más tarde, en el hospital, se produjo un incidente entre la mujer y los familiares del hombre fallecido. Al parecer, la familia la acusó de haber tenido participación en los hechos, y profirieron varias amenazas contra ella. La mujer, visto el panorama, se presentó en la comisaría de policía y denunció a los familiares que la habían amenazado.

Pocos días después, la investigación policial ha revelado que la presunta asesina ha dado versiones contradictorias a la Policía, tanto a la primera patrulla que acudió al lugar, como a los diferentes servicios de emergencia. Al parecer, incluso la versión que ha dado a los propios familiares de la víctima es contradictoria.

Así, la Policía Nacional ha obtenido varias pruebas, entre ellas declaraciones de testigos, que evidencian la presunta participación de la mujer en la muerte de su novio. Según ha comprobado la Policía, la pareja tuvo una acalorada discusión y ambos salieron a la calle después. La mujer se subió a su coche, mientras el hombre permanecía fuera.

Después, supuestamente, el hombre se acercó a la ventana para hablar con su pareja, pero ella intentó marcharse del lugar. Sin embargo, el hombre se subió al capó del coche con la intención de frenarla para que no se fuera.

Ella aceleró con su pareja cogido en el capó, y así recorrieron  varios metros. Finalemente,  el hombre salió despedido y se golpeó la cabeza contra el suelo. Como consecuencia del impacto, el hombre falleció al día siguiente.

Después de los hechos, la mujer abandonó la isla y estaba residiendo en un pueblo de la provincia de Barcelona. Los agentes se dirigieron a ese lugar y el pasado miércoles procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de homicidio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 26 de Abril de 2021 a las 19:17
    Cuando es la manifestacion ? Ah no que no se hace!! , cuando es una mujer la agresora contra el hombre.
    Responder
    0
      Io - 26 de Abril de 2021 a las 22:40
    Tienes toda la razón , por eso ves convocando tu ....
    Responder
    0
  • Io - 26 de Abril de 2021 a las 16:41
    Debe ser condenada igual que un hombre para eso queremos Igualdad , i pregunta es , el hombre para que se suba al capo ? Para retenerla?
    Responder
    0
  • Anónima - 26 de Abril de 2021 a las 13:05
    Si ha sido ella, espero que pague por sus actos. Estoy harta de que la gente se salga de rositas tras haber cometido un crimen.

    ¡Esto también es violencia de género! Recordemos que no solo las mujeres sufren violencia, los hombres también son maltratados por sus parejas en muchas ocasiones, y merecen la misma visibilidad y protección, al igual que las mujeres merecen el mismo castigo.

    Por desgracia, parece que los castigos ya no existen...

    Equidad, por favor! Tanto de derechos como obligaciones.
    Responder
    0
  • Pep Toni - 26 de Abril de 2021 a las 12:30
    ¿Tienes que mirar el retrovisor para darte cuenta que se te ha caído del coche la persona que se sienta al lado tuyo? Es que ni excusas se saben inventar con un poco de lógica.
    Responder
    0
  • Pablo - 26 de Abril de 2021 a las 12:23
    A ver como juzgan a esa mujer, tanta igualdad piden pues penas de carcel como a los hombres... encima diran que es violencia doméstica, que país...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana