Detenida en Palma una ladrona reincidente y con numerosos antecedentes

Irene R Aguado | 03/06/2021

Detenida por varios robos y hurtos una mujer reincidente y con numerosos antecedentes en Palma. La acusada, conocida entre los policías por su historial delictivo, solía aprovechar el descuido de sus víctimas para sustraer carteras, bolsos y otros objetos personales; ha robado incluso dinero de cajas registradoras.

La detenida, de 61 años de edad y de origen español, es la presunta autora de al menos nueve hurtos en viviendas, restaurantes y establecimientos de Palma.

La investigación policial comenzó cuando la Policía Nacional detectó un aumento de hurtos y robos entre los meses de marzo y abril en el barrio del Coll d'en Rabassa de Palma. Además, el modus operandi de los robos coincidía en todos los casos.

Gracias a la investigación, los agentes consiguieron identificar a la presunta responsable de los hechos, y descubrieron que era una conocida de la Policía Nacional: recientemente, había sido detenida por hechos similares, aunque ya se le había perdido la pista y se desconocía su paradero.

Sin embargo, el pasado lunes, un policía de 'paisano' localizó a la mujer por las inmediaciones del Coll d'en Rabassa —el barrio donde la presunta ladrona perpetraba los hechos—, en la calle.

El policía, que ya sabía que la mujer tenía una orden policial de búsqueda y captura, la paró nada más verla.  Pese a que la sospechosa intentó zafarse del agente, el policía procedió a su detención.

A la detenida se le imputan numerosos hurtos en Palma. En una ocasión, llegó a aprovechar un despiste para colarse en una vivienda habitada mientras la propietaria estaba dentro. Sustrajo dinero del interior del domicilio y se escapó por la ventana.

También ha llevado a cabo dos hurtos en restaurantes, distrayendo a los clientes para robarles objetos personales. En una ocasión llegó a sustraer una riñonera con 2.500 euros. Otras veces, utilizó una tarjeta de crédito robada para realizar compras personales justo después de cometer las sustracciones.

La acusada ha sido puesta a disposición judicial, y le han decretado prisión provisional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana