Detenida en Palma por agredir a curas y feligreses en más de 30 ocasiones

Redacción | 22/11/2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 48 años que acumulaba más de treinta denuncias por protagonizar actos vandálicos en varias iglesias y agredir a sacerdotes, feligreses y otros responsables de oficiar el culto.

Dos recientes episodios llevaron a un nuevo arresto de la mujer por un delito contra los sentimientos religiosos y lesiones. Las pesquisas se iniciaron tras recibir una denuncia que alertaba de varios episodios violentos hacia una comunidad religiosa en los que la arrestada había llegado a agredir a dos religiosos.

En concreto, las agresiones se produjeron en fecha 8 y 12 de noviembre. En la primera, un religioso salía del centro de culto y fue abordado por la espalda por la mujer, quien le propinó varios golpes. El segundo episodio se produjo en otro centro, cuando la ahora detenida accedió al interior y asestó un golpe en la espalda al religioso.

Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar que había otras dos denuncias, ambas perpetradas en el mismo templo religioso el 17 y 18 de noviembre. En la primera, la mujer había agredido a una feligresa y en la segunda había proferido amenazas contra los asistentes, sin poder acceder al templo.

Los agentes del grupo de investigación de la comisaría de Oeste de la Policía Nacional, al tener conocimiento de los hechos, abrieron una investigación a fin de esclarecer los hechos delictivos. Por todo ello, el pasado viernes por la tarde procedieron a la detención de la mujer, de origen cubano, como presunta autora de un delito contra los sentimientos religiosos y lesiones.

Según la Policía Nacional, los hechos venían aconteciendo desde 2018, cuando la mujer acudía a diversos centros religiosos a fin de enfrentarse verbalmente a los encargados de oficiar el acto así como a sus feligreses, llegando a agredir al personal religioso sin motivos aparentes, profiriendo amenazas, interrumpiendo los actos y rompiendo los carteles informativos existentes, lo que motivó que la mujer ya fuera detenida en varias ocasiones.

Los agentes han contabilizado un total de 33 denuncias en las que la presunta autora de los hechos habría protagonizado actos vandálicos en centros vinculados con una confesión religiosa, ya fuese en templos, centros docentes o residencias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pocholo - 23 de Noviembre de 2021 a las 08:03
    Que le habrá pasado de pequeña para tener este trauma con los curas ?
    Responder
    0
  • Toni - 22 de Noviembre de 2021 a las 23:54
    Es mejor esperar que pase algo grave, se hace un minuto de silencio y "arreglao".
    Responder
    0
  • tob - 22 de Noviembre de 2021 a las 18:08
    cuando se cansaran de poner la otra mejilla y empezaran a repartir hostias y ostias?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana