Destapan una macro plantación con 4.500 plantas de marihuana en Es Pil·larí (Palma)

Redacción | 08/08/2021

Destapada una gran plantación de marihuana en una finca de Es Pil·larí, en Palma. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha intervenido más de 4.5000 plantas de cannabis.

La Guardia Civil de LLucmajor, con la colaboración de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Calvià, inició la investigación tras recibir  avisos de venta de drogas en algunos negocios de la Bahía de Palma.

Como resultado, agentes de la Guardia Civil logaron localizar una macro plantación de marihuana, con más de 6.000 metros cuadrados, en las inmediaciones de Es Pil·larí. La tenían ocultada bajo doce invernaderos en una finca rústica.

Tras realizar un registro en esta finca, los efectivos se hicieron con 4.500 plantas de cannabis, útiles para el cultivo de la droga, así como productos químicos para potenciar y acelera r el crecimiento.

ARGUMENTARON QUE ERA UNA EMPRESA DEDICADA AL CULTIVO DE CÁÑAMO

Durante el registro, los acusados argumentaron a los agentes que se trataba de un cultivo legal de cáñamo industrial. Aseguraron con que habían creado una sociedad formada por cuatro socios para cultivar cáñamo de forma legal. Incluso llegaron a aportar  carteles a los policías, en los que se  acreditaban esta situación.

Los agentes, realizaron las comprobaciones necesarias a través de la Conselleria de Agricultura y de  la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Tras estas, comprobaron que los investigados no  figuraban en ningún lugar como autorizados para la práctica del cultivo de cáñamo industrial. 

VINCULACIONES CON REDES ITALIANAS

Además, se comprobó también que esta supuesta sociedad se encontraba vinculada a una sociedad italiana y que tenían acordadas ambas la futura distribución de cannabis en Italia.

Por todo ello, fueron detenidas cincos personas como presuntas autoras de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Además, la Guardia Civil destruyó todas las plantas en estado inicial de crecimiento, que arrojaron un peso de 660 kilogramos.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquin - Agosto 08, 2021 a las 18:33
    Esto es para los que dicen que Mallorca solo vive del turismoResponder 1
      David - Agosto 08, 2021 a las 21:59
    Los que dicen eso, no tienen ni puta idea , si quereis ver una crisis de verdad y hambre de verdad quitar el dinero en efectivo y en un año veremos que pasa en EspañaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana