Desmantelan un grupo criminal dedicado al reparto de drogas a domicilio en Palma

Irene R Aguado | 21/05/2021

Detenidos los tres miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Palma. La organización había establecido un sistema de reparto de diferentes drogas a domicilio: bajo la apariencia de empleado de grúa o a bordo de un patinete eléctrico, el grupo criminal distribuía sustancias estupefacientes por la isla de Mallorca.

La operación la llevó a cabo la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma. Los detenidos son dos hombres de 33 años y una mujer de 29 años, todos ellos de origen español e imputados por un delito contra la salud pública.

Así, se desmantela un grupo criminal en Palma con varios sistemas de reparto de drogas: uno de ellos, bajo la apariencia de empleado de grúa, dedicaba sus días a realizar viajes por toda la isla. Además de realizar trasportes de vehículos, se encargaba de mantener los contactos y negocios sobre la venta de drogas.

Otro repartidor viajaba a bordo de un patinete eléctrico, y se dedicaba casi en exclusiva a ello, pues se tiene constancia de jornadas de 12 y 14 horas de trabajo, con decenas de ventas al día.

El pasado jueves por la tarde se llevaron a cabo cuatro registros. En ellos se intervino cerca de un kilo de sustancia estupefaciente, más de 10.000 euros en metálico y útiles para el procesamiento y dosificación de las drogas.

También se localizaron diversas armas blancas, puños americanos y un arma de fuego simulada, tipo revólver.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de las tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana