Desesperación vecinal ante las continuas peleas en la calle Manacor

Marina J Ramos | 12/09/2021

Los vecinos de la calle Manacor de Palma denuncian las continuas peleas y la ola de criminalidad que se vive en el barrio. El último episodio ha sucedido este mismo domingo por la tarde: dos jóvenes han caído inconscientes mientras caminaban por la acera tras protagonizar una pelea con otros dos chicos por temas relacionados con robos.

Ha ocurrido a la altura del número 65 de la calle Manacor, cerca del problemático edificio okupa que el Ayuntamiento pretende derribar. Allí, los dos jóvenes, ambos de origen boliviano, se han desplomado inconscientes en mitad de la acera. Enseguida numerosos transeúntes se han afanado en socorrerlos y han alertado a Emergencias. 

Rápidamente se han movilizado hasta el lugar tres ambulancias del 061 y varias patrullas de la Policía Nacional. A la llegada de los primeros efectivos, los dos ya habían recuperado la consciencia. Los sanitarios los han estabilizado en el lugar y los han trasladado posteriormente en ambulancia hasta el Hospital de Son Llàtzer.

Eso sí, uno de ellos se ha ido detenido: la Policía le ha arrestado tras mostrarse muy agresivo y enfrentarse con el equipo médico que le atendía. 

PELEA

Los mismos jóvenes han manifestado que dos chicos, de origen marroquí, les habían pegado una paliza para atracarlos. Sin embargo, ciertos aspectos en su declaración no acaban de encajar. Por ejemplo, el hecho de que los efectivos de Emergencias, al socorrerles, hayan sorprendido a uno con tres móviles. Este ha argumentado que los portaba "por motivos laborales".

Comerciantes de la zona que han presenciado la pelea han declarado que las dos parejas de jóvenes discutían por temas relacionados con robos. La Policía Nacional investiga ahora los hechos y las causas de lo acontecido. 

LOS VECINOS DENUNCIAN QUE VIVEN CON MIEDO

Numerosos residentes de la barriada, en declaraciones a Crónica Balear, han denunciado que viven con miedo, sobre todo al anochecer, debido a la oleada de criminalidad que, mantienen, se está dando recientemente en la zona. Critican "gritos y peleas constantes" e incluso persecuciones a altas horas de la madrugada. Algunos aseguran, incluso, evitar salir a tirar la basura o a comprar por la noche.

Responsabilizan de la problemática a los okupas del edificio que ahora el Ayuntamiento quiere demoler. El inmueble, precintado en varias ocasiones, sigue ocupado ilegalmente: "El precinto no dura más de media hora puesto. Vuelven a entrar como si no pasara nada", apunta una residente.

UN EDIFICIO OKUPA, "EN RUINA TÉCNICA"

Los técnicos municipales, en un informe, han acreditado que el edificio es inestable, tiene zonas parcialmente apuntaladas y muchas viguetas están oxidadas. El documento concluye que no se cumplen con las condiciones mínimas de habitabilidad.

Por ello, el Ayuntamiento precintó el edificio este sábado y ha dictado medidas cautelares de máxima urgencia. Además, se decretará la ruina técnica de carácter inminente, ya que los daños no son reparables por medios normales y se requiere una demolición total.

Los mismos vecinos denuncian que, además de las condiciones estructurales deficientes, los okupas acumulan gran cantidad de basura en la azotea del inmueble. Advierten del peligro que ello conlleva dada la situación de inestabilidad del edificio y reclaman una actuación inminente del Ayuntamiento para "evitar una desgracia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
19
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 17 de Septiembre de 2021 a las 20:20
    Escoria!! . De cada dia nos llega mas.
    Responder
    0
  • La mafia - 17 de Septiembre de 2021 a las 20:04
    Fondos buitre que dejan que se pudra la ciudad para , rehabilitarla por dos duros y cender por millones. Grandes grupos, ffamilias mallorquinas y punto, asi de asco dan algunos mallorquines
    Responder
    0
  • Una mas - 17 de Septiembre de 2021 a las 07:22
    Fácil,,si se quiere, tabicar con bloques macizos todos los huecos de los bajos, y si es necesario todos los ventanales, y punto, y que pasa con la propiedad, es que no existe?, o son unos butifarras y tienen este a la espera de alguna oferta inmobiliaria y mientras jodiendose todo el vecindario.
    Responder
    0
  • Nigulet - 14 de Septiembre de 2021 a las 11:42
    Eso,derribado con explosivos y todos dentro!
    Responder
    0
  • Torombolo - 13 de Septiembre de 2021 a las 14:25
    Pero, ¿no ven que quieren que estemos así? ¿Rodeados de gentuza? Nuestras prioridades son diferentes a las de ellos. Mientras ellos se preocupan de invertir en banderolas para los autobuses, en cambiar el callejero, y en dar viviendas a los necesitados del BMW, la cajetilla de Winston, la paguita y el trabajo en "b" de alguno para saquear más, nosotros nos preocupamos por trabajar y que el gestor de nuestros impuestos tenga en buen sentido del deber de emplear las tasas en calles limpias, más seguridad... Ni lo uno ni lo otro, las calles limpias se arreglan con educación y con multas...que son insolventes?? Muy bien pues fuera ayudita y asunto resuelto, la gente solo entiende cuando les tocan el parné.
    Responder
    3
  • Fausto - 13 de Septiembre de 2021 a las 11:49
    Al "govern" els ha quedat una illa preciosa, una joia!!!! Han fet tot el possible per dur gent i més gent que tenen carta blanca per fer tot quant vulguin, i això es nota!!! Vergonya de polítics!!! Han profanat la nostra terra i aquesta és la substitució demogràfica que ens han preparat. Un pastís amb cirereta!!!
    Responder
    5
  • drWeb - 13 de Septiembre de 2021 a las 10:40
    Todos los que usáis la pobreza y los crímenes para atacar al gobierno, se entiende que para vosotros lo del covid no ha sucedido y por lo tanto este gobierno está afrontando los mismos retos que el PP, cuyo único reto fué cómo arreglárselas para no robárnoslo todo de una sola vez. Qué cansado de leer vuestra mierdas fachas de derechitas.
    Responder
    -10
      Del barrio - 13 de Septiembre de 2021 a las 20:50
    Cómo se nota que no vives allí, para tu información no hay día que no haya lío en el edificio de la calle Manacor 63, pregúntale al vecino de la planta baja, el número anterior. No hagas demagogia barata
    Responder
    1
  • tob - 13 de Septiembre de 2021 a las 09:10
    bienvenido socialismo,, esto es una muestra de lo que nos espera como no provoquemos un cambio politico.
    Responder
    2
  • Pep - 13 de Septiembre de 2021 a las 08:35
    Disfruten de lo votado
    Responder
    0
      Super coco - 13 de Septiembre de 2021 a las 19:24
    Cuando os vais a dar por enterados !!!!!! te recuedo que los que nos gobierna "NO" son los mas votados si no los que mas se han rejuntado
    Responder
    0
  • Tolo - 12 de Septiembre de 2021 a las 23:01
    Basta ya de pagar impuestos para mantener a esta gentuza, Basta de IBI si no nos solucionan el tema de Okupas y cambio de leyes para que no se queden impunes los delitos de esta chusma
    Responder
    14
  • Pancho - 12 de Septiembre de 2021 a las 22:53
    Estaban discutiendo porque donde trabajan solo había disponibles horas extras para una persona y todos querían hacer horas extras , pero vamos esta gente ni bebé ni se droga y son muy trabajadores ,no dan problemas
    Responder
    8
  • Xena - 12 de Septiembre de 2021 a las 22:51
    No sólo está pasando en la C/ Manacor en C/ Capita Vila está pasando lo mismo peleas, robos, bares abiertos hasta altas horas de la madrugada, ruido.
    Toda la zona!!!
    Responder
    8
  • lluis - 12 de Septiembre de 2021 a las 22:33
    No seamos racistas, seguro que estaban discutiendo para ver quien de ellos paga nuestras pensiones primero.
    Responder
    7
  • De palma - 12 de Septiembre de 2021 a las 21:17
    Nada, hasta que no mate a alguien que pase por debajo no actuaran , siempre es lo mismo, intereses y pocas ganas de trabajar, lo solucionaba rápido con una excavadora de demolición con o sin gente dentro, y se acabó
    Responder
    8
  • tere - 12 de Septiembre de 2021 a las 21:15
    A VER SI ACTÚAN YA ANTES DE QUE OCURRA LO PEOR
    Y SERA UNA PERSONA INOCENTE COMO SIEMPRE
    Responder
    7
  • Pep - 12 de Septiembre de 2021 a las 21:05
    Inmigrantes sudamericanos, moros y negros de vuelta a sus paises por ley. No merece la pena perder tiempo mientras nuestras calles empeoran cada día. Esto no tiene otra solución.
    Responder
    4
  • Andreu - 12 de Septiembre de 2021 a las 20:14
    Que lo derriben, pero con toda la gentuza dentro. Palma respirará un poco más tranquila. (Y el que quede, deportado)
    Responder
    12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana