Desalojan varias viviendas tras un fuerte incendio en un edificio de El Terreno

Esther Ballesteros | 26/12/2021

Imágenes Juan Francisco Navarro Asignar

La Policía Local y los Bomberos de Palma han desalojado varias viviendas a raíz de un fuerte incendio producido en la tercera planta de un edificio de la calle Polvorín, en El Terreno.

El suceso se ha iniciado sobre las 7.50 horas, cuando una fuerte explosión y numerosos ruidos de cristales ha alertado a los vecinos, que han llamado de inmediato a los servicios de emergencias. 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional así como varias dotaciones de los Bomberos de Palma, que pasadas cerca de tres horas aún continúan trabajando en la zona para inspeccionar el lugar en el que se ha originado el fuego.

El incendio ha causado numerosos daños materiales y se ha extendido a la cuarta y quinta planta del bloque de viviendas. Ningún vecino ha resultado herido, si bien una bombera ha sufrido un golpe de calor al acceder al piso afectado del que posteriormente se ha recuperado.

Los vecinos, alarmados, han abandonado sus viviendas y, agolpados en la calle junto a sus mascotas, han lamentado lo sucedido. En declaraciones a Crónica Balear, una de las afectadas ha explicado que sobre las ocho su hijo y ella han comenzado a escuchar fuertes ruidos y cómo los cristales estaban estallando. "Pensaba que había sido una pelea, pero me extrañaba porque no se habían oído gritos".

Tras asomarse al balcón, ha visto cómo el fuego producido en el edificio se reflejaba en los cristales de las viviendas. "El instinto nos ha hecho salir corriendo con el pijama puesto", relataba la vecina, visiblemente afectada por lo ocurrido.

Debido a la estrechez de las calles aledañas, varias de ellas han quedado cortadas al tráfico para que los equipos de emergencias pudieran trabajar en el lugar. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep Toni - 26 de Diciembre de 2021 a las 19:55
    Un milagro que no explotase todo siendo el incendio en un polvorín.
    Responder
    0
  • Bass - 26 de Diciembre de 2021 a las 14:11
    Ooleeee por el conductor del camión de bomberos, lo habrá pasado mal para llevar el camión hasta ahí, o hacen un protocolo de actuación de emergencias en esas calles o un día ocurrirá una gran desgracia.
    Responder
    0
  • Mar - 26 de Diciembre de 2021 a las 13:01
    No sé si han cortado las calles, imagino que sí, pero os habéis olvidado de poner que ni la ambulancia ni los bomberos podían pasar ya que nadie tenía las llaves de los pilones que pusieron hace un par de semanas y además los camiones grandes de bomberos no podían pasar tampoco debido a que recolocarinnla parte superior del arco y no se puede quitar ni se mueve( la pusieron fija) estaban todos acampados en la explanada que se ha usado para ampliar el parque y los sanitarios han tenido han tenido que bajar por la rampa del parking de a pie para atender a la bombera ya que no aparecían las llaves de los pilones, no ha sido por las calles estrechas, siempre habían podido acceder por esa entrada desde el bosque, hasta ahora, por eso nos quejamos por la ampliación del parque, ahora ha tenido que pasar una desgràcia para darnos la razón
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana