Denuncian un vertedero ilegal en Son Güells con gran cantidad de chatarra, basura y escombros

Redacción | 27/05/2021

Un vecino de Son Güells ha denunciado públicamente el vertedero ilegal en el que se ha convertido un un punto cercano al colegio Sant Josep Obrer.

En una finca abandonada y sin construir, se acumula una gran cantidad de suciedad, basura, chatarra, escombros y todo tipo de deshechos. "Es una actividad ilegal y una vergüenza", sentencia este ciudadano, que reside cerca del vertedero ilegal.

"Vergonzoso es el calificativo más benévolo que se me ocurre ante la situación que vivimos los vecinos de la urbanización Son Guells diariamente", empieza su escrito a Crónica Balear.

Según este vecino, la situación ha llegado hasta tal punto que se cuestiona la insalubridad del lugar y las consecuencias para la salud de su familia.

Para más inri, la montaña de suciedad se alza a escasos metros de un colegio y varios bloques de viviendas. "¿Realmente esta situación no cruza los límites de la insalubridad y la ilegalidad para que el ayuntamiento no pueda realizar ninguna actuación?", se pregunta el ciudadano.

Y es que, según ha explicado, hace más de diez años que la basura se acumula en el lugar y no se realiza "ninguna actuación policial o judicial". "¿Dónde está el límite de esta situación?", se pregunta en el escrito.

"Resulta asombroso observar cómo el Ayuntamiento y otras autoridades responsables han permitido que se forme en Palma tal situación", continúa la carta.

"Como vecino del lugar he perdido la noción de las ocasiones en las que hemos llamado a la policía, hemos llamado por ruidos de todo tipo, desde peleas de gallos, perros ladrando, música hasta altas horas de la madrugada, incluido en época de pleno confinamiento", asegura, pese a que ni la Policía ni el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto.

Todo esto, teniendo en cuenta que policías y guardias civiles acuden a diario a la rotonda, según explica este vecino, y no actúan cuando se acercan camiones llenos de basura y desechos.

"¿Cómo es posible apilar tantos desechos a los pies de este torrente sin que nadie diga o haga algo?", concluye la carta de este vecino indignado con la falta de actuación en Son Güells por parte de las instituciones responsables.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - Mayo 31, 2021 a las 20:01
    Y los gitanos cobrando el vertido de escombros a 50 euros. Gitanos siempre.Responder 0
  • Indignada - Mayo 27, 2021 a las 15:34
    Es una vergüenza y me quedo corta, hay hasta un autobús, montón de escombros y neumáticos, algún día pasará alguna desgraciaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana