Delegación del Gobierno autoriza la manifestación de la hostelería en Palma

Redacción | 21/01/2021

La Delegación del Gobierno ha autorizado la marcha de la hostelería prevista para este viernes en Palma porque, entre otras razones, será exclusivamente motorizada y seguirá el recorrido que ha comunicado el organizador.

Según ha informado la Delegación del Gobierno ha tenido en cuenta para dar el visto bueno a la manifestación que el promotor ha modificado la convocatoria y ha comunicado que se hará exclusivamente en vehículos.

Será este viernes a las 11:00 horas. Partirá desde el Paseo Marítimo, a la altura de la Catedral. Recorrerá la Avenida Gabriel Roca hasta el Parc de Sa Feixina, donde se desviará hacia las avenidas.

Después de hacer todo el recorrido de Avenidas volverá al Paseo Marítimo y terminará ante el Consolat de Mar, sede del Govern balear.

La marcha, eso sí, tendrá que realizarse "sin obstaculizar el acceso y el normal funcionamiento del Govern". Y es que, el punto donde finaliza la marcha, frente al Consolat de Mar, es el mismo punto donde la pasada semana comenzó una concentración que no había sido autorizada y que derivó con momentos de tensión frente al Parlament, en las Avenidas y la sede del TSJIB.

En el transcurso de la manifestación los participantes no podrán descender de los vehículos y se tendrán que evitar los grupos de personas al inicio y al final del itinerario.

Igualmente, no podrá producirse una ocupación prolongada de la calzada ni se podrá impedir la prestación de servicios esenciales como ambulancias, bomberos, policía o urgencias médicas.

Por otra parte, se deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19, vigentes en la fecha de la manifestación.

En este sentido, según han explicado desde la Delegación, el promotor de la manifestación, como responsable del acto, tendrá que tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención correspondientes al actual nivel 4 de alerta sanitaria.

Los convocantes de la manifestación han creado una plataforma llamada 'Resistencia balear' para difundir sus iniciativas. Entre los impulsores se encuentra Víctor Sánchez, que promovió la concentración del pasado 12 de enero.

La manifestación de la semana pasada se hizo sin autorización y congregó a unas 4.000 personas. Sánchez se enfrenta a una sanción por este motivo y estima que la de este viernes volverá a ser masiva.

Según explicó Sánchez en declaraciones a Europa Press, con la marcha reivindicarán que las ayudas anunciadas por el Govern "no van a llegar a todos los sectores" y que "son medidas que no valen". El Ejecutivo ha aprobado, junto a los Consells Insulars, ayudas de 1.500 euros mensuales durante tres meses a bares, restaurantes y gimnasios cerrados por el COVID-19.

La Delegación del Gobierno avanzaba el martes que sancionará a siete personas por la manifestación contra el cierre de la hostelería, varios de ellos por insultar a policías e incitar violencia contra ellos, y también por llamar a ocupar edificios públicos.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jaume - Enero 21, 2021 a las 22:29
    Se puede ir en patinete o bicicleta?Responder 1
  • Jo mateixa - Enero 21, 2021 a las 18:26
    Parece mentira q les den permiso. En tiempo de pandemia creo q se podrian haber negado. Fatal para toda esta gente.Responder -3
      Io - Enero 22, 2021 a las 05:17
    Tu eres la amiga de armengola no? Y te paga por poner comentsrios así de estúpidos no?Responder 0
      Perrrrro - Enero 21, 2021 a las 18:33
    Venga a callar piltrafa! A bloquear las calles!!!!Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana