Declarado un incendio forestal de nivel 1 en Son Vida

Irene R Aguado | 29/06/2021

Declarado un gran incendio forestal en Son Vida. El fuego se ha producido cerca de la calle Mortitx, próximo a una zona residencial.

En el lugar están actuando los Bomberos de Palma y la Policía Local. También hay efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y varios helicópteros de la institución descargando agua en la zona.

El incendio, confirmado a las 13:42 horas de este martes, está declarado de nivel 1. Hasta el lugar también se han trasladado varios camiones de Emaya con cubas de agua para tratar de apagar el fuego y efectivos del Ejército, ya que la zona del incendio está  cerca del acuartelamiento Jaime II.

La columna de humo que se ha originado es prácticamente visible desde toda la ciudad de Palma y ha alarmado a los vecinos de las zonas más cercanas.

A las 16:30, el incendio se ha dado por estabilizado. El fuego ha obligado a desalojar a un grupo de vecinos de unas cuatro viviendas y ha quemado, de momento, unas tres hectáreas de pinar.

Según han informado desde el Ibanat, aunque el fuego se ha aproximado a las viviendas y ha ocasionado "un buen susto" únicamente algunos jardines han sufrido daños, mientras que las casas están "intactas".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecino de Son Vida - Junio 29, 2021 a las 19:31
    Este fuego ha sido provocado por los militares. Se han pasado el día con tiroteos y tirando granadas de mano en su "nuevo campo de batalla" (a dos metros de las casas).. lugar dónde empezó el fuego. Se han jugado la vida de los vecinos! NO VAMOS A TOLERARLO MÁS! Hemos sido los propios vecinos que tuvimos que avisar al 112 y los militares seguían con sus "juegos de guerra" - Habrá sido un fuego intencionado?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana