David Gil crea el Foro Antonio Maura con vocación de "contrapeso al pancatalanismo"

Redacción | 18/08/2021

El expresidente de Vox y presidente de Foro Antonio Maura, David Gil

El expresidente de Vox Baleares y asesor de la formación en el Consell de Mallorca, David Gil, ha impulsado la creación del Foro Antonio Maura, concebido como un lobby liberal conservador y vocación de influir en la agenda política de Baleares y ejercer de "contrapeso del pancatalanismo".

En una nota de prensa, Gil ha explicado que el foro trata de reunir adhesiones en todo al espacio no nacionalista de las Islas para convertirse en un punto de encuentro para este sector.

Gil ha resaltado que entre los primeros promotores de la entidad hay dirigentes destacados de Vox, intelectuales conservadores, además de personas sin adscripción política.

Según ha destacado, la primera acción práctica del Foro Antonio Maura será lanzar una campaña contra "los males del multiculturalismo e inmigración ilegal", abriendo una ronda de contactos con partidos e instituciones para explicarles su punto de vista e impulsarles a defender los mismos planteamientos.

Otros temas sobre los que piensa incidir el Foro Antonio Maura son la memoria histórica o la política lingüística en la Educación, además de la defensa de la unidad de España frente a la influencia del pancatalanismo y las izquierdas en Baleares.

David Gil será el presidente de la nueva asociación, que ya ha sido registrada y que se presentará públicamente tras el verano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • juan - 18 de Agosto de 2021 a las 17:28
    chorradas
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana