Datos del coronavirus en Baleares hoy, 31 de enero

Redacción | 31/01/2021

El descenso de contagios diarios de coronavirus se consolida en Mallorca. Si este jueves el Servicio Balear de Epidemiología notificaba 526, ayer sábado la cifra bajó a los 358 y este domingo las autoridades han comunicado 295 nuevos casos. En total, ya se han diagnosticado 52.243 contagios de coronavirus en las Islas durante toda la pandemia.

Sin embargo, sigue siendo muy preocupante la cifra de muertes, que no desciende: en las últimas 24 horas otras 6 personas han muerto en Baleares a causa de la COVID, tras las siete muertes comunicadas ayer. Así, los fallecimientos en Baleares desde el inicio de la pandemia ya alcanzan los 596.

Según la Conselleria de Salud, en la última jornada se han realizado 3.584 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 319 han resultado positivas.

La tasa de positividad aumenta notablemente: pasa del 5,62% de ayer al 8,90% este domingo, hecho que se explica debido a la menor realizaciónd e pruebas durante la última jornada. Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 965.833 pruebas para detectar la COVID-19 en las Islas.

LA PRESIÓN EN LOS HOSPITALES


En estos momentos, el Servicio de Salud de Baleares atiende a 9.602 personas a causa del virus, 7 más que ayer.

En los hospitales hay 412 personas ingresadas en planta (2 menos que ayer) y 135 en UCI (dos menos que el sábado). Además, en la última jornada se han registrado 22 altas en los hospitales y 342 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 249 pacientes ingresados (106 en UCI), en Ibiza son 145 los ingresados en planta hospitalaria (22 en UCI), mientras que en Menorca hay 18 personas ingresadas en planta (siete en UCI).

CONTAGIOS EN RESIDENCIAS Y SANITARIOS

Respecto a las residencias de personas mayores, hay 72 usuarios con contagio activo, de los que 69 están hospitalizados. Además, 94 profesionales de estos centros están contagiados.

Por otro lado, la cifra de fallecidos en residencias aumenta a los 246 muertos, tras sumar el fallecimiento de un residente contagiado.

En cuanto a los profesionales sanitarios de las Islas, hay 406 casos en vigilancia, de los cuales 250 están contagiados por la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana