Datos del coronavirus en Baleares hoy, 29 de abril

Redacción | 29/04/2021

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este jueves al Misterio de Sanidad 49 nuevos contagios y una muerte a causa de la COVID-19 (frente a los 65 contagios y ningún fallecido comunicados ayer), de forma que el total acumulado es de 59.003 casos notificados y 821 fallecimientos en las Islas desde el inicio de la pandemia.

Según la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 3.118 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 87 han resultado positivas.

La tasa de positividad aumenta considerablemente: pasa del 1,69% de ayer al 2,79% de este jueves. Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 1.254.484 pruebas para detectar la COVID-19 en las Islas.

LA SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN BALEARES

En estos momentos, el Servicio de Salud de Baleares atiende a 962 personas a causa del virus, 13 personas menos que hace apenas 24 horas.

En los hospitales hay 39 personas ingresadas en planta (cuatro más que ayer) y 23 en UCI (las mismas que este martes). Además, en la última jornada se han registrado cuatro altas en los hospitales y 45 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 29 pacientes ingresados (17 en UCI), en Ibiza son nueve los ingresados en planta hospitalaria (tres en UCI), mientras que en Menorca tiene un paciente ingresado en planta y tres en la UCI.

CONTAGIOS EN RESIDENCIAS Y SANITARIOS


Respecto a las residencias de personas mayores, sigue sin haber contagios entre los usuarios, aunque hay sí hay dos profesionales de estos centros contagiados.

Por otro lado, la cifra de fallecidos en residencias se mantiene en 259 muertos en estos centros desde el inicio de la pandemia, tras no haberse comunicado ninguna muerte en las últimas horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios de las Islas, hay 61 casos en vigilancia, de los cuales nueve están contagiados por la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - 30 de Abril de 2021 a las 11:57
    Se acerca el 9/5...y aumentan los contajios.Jajajaja
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana