Datos del coronavirus en Baleares hoy, 25 de junio

Marina J Ramos | 25/06/2021

Este viernes la Conselleria de Salut ha notificado 62 nuevos casos de COVID en Baleares. Ayer fueron 98, algo por encima de la media que se viene registrando, de en torno a 60 casos diarios. 

En las últimas 24 horas no se ha comunicado ningún fallecimiento por coronavirus en las Islas, por lo que las víctimas mortales de la pandemia en Baleares se mantienen en 845. En total, desde el inicio de la pandemia se han detectado en las Islas 61.315 contagios. 

En cuanto a la incidencia del coronavirus en la Comunidad, en estos momentos la IA a 14 días es de 52,7 casos por cada 100.000 habitantes en las Islas, lo que supone un incremento con respecto a jornadas anteriores. Por islas, en Mallorca la IA es de 48,9; en Menorca se sitúa en 33,5; en Ibiza aumenta hasta el 77,1 y en Formentera, 117,6.

El director del Comité de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, ha calificado este aumento de "esperado" ante el reciente incremento de la movilidad. Los contagios afectan sobre todo a personas de entre 16 a 40 años, y especialmente a aquellos entre 16 y 29.

Lo que preocupa ahora es el aumento de la variante delta, también conocida como la cepa india, que ya está detrás del 24% de los casos de Baleares y que se prevé que se convierta en la cepa predominante en la Comunidad en las próximas semanas. [Consulte aquí la noticia al detalle]

LA SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES DE BALEARES

En los hospitales de Baleares actualmente hay 21 personas ingresadas en planta con coronavirus y 7 pacientes contagiados en las UCI.

Las residencias de mayores de las Islas siguen libres de coronavirus, con ningún residente ni trabajador contagiado.

La última actualización de los datos de la pandemia en Baleares que había ofrecido la Conselleria se remontaba al lunes. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana