Datos del coronavirus en Baleares hoy, 22 de febrero

Redacción | 22/02/2021

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Misterio de Sanidad 39 nuevos contagios y una muerte a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas (frente a los 65 contagios y ninguna muerte comunicados ayer). De esta forma, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 55.726 contagios y 682 personas han muerto por COVID en Baleares.

Según la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 1.380 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 50 han resultado positivas.

La tasa de positividad ha descendido ligeramente: pasa del 2,95% de ayer al 2,36% de este domingo. Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 1.054.500 pruebas para detectar la COVID-19 en las Islas.

LA SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN BALEARES

En estos momentos, el Servicio de Salud de Baleares atiende a 2.496 personas a causa del virus, 178 pacientes menos que hace apenas 24 horas.

En los hospitales hay 153 personas ingresadas en planta (siete más que ayer) y 65 en UCI (cinco menos que este domingo). Además, en la última jornada se han registrado dos altas en los hospitales y 191 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 80 pacientes ingresados (48 en UCI), en Ibiza son 70 los ingresados en planta hospitalaria (14 en UCI), mientras que en Menorca hay tres personas ingresadas en planta (tres en UCI).

CONTAGIOS EN RESIDENCIAS Y SANITARIOS

Respecto a las residencias de personas mayores, hay 15 usuarios con contagio activo (uno menos que ayer), y todos ellos están hospitalizados. Además, otros 19 profesionales de estos centros están contagiados.

Por otro lado, la cifra de fallecidos en residencias aumenta a 259 muertos en estos centros desde el inicio de la pandemia, tras haberse comunicado una muerte en las últimas horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios de las Islas, hay 127 casos en vigilancia, de los cuales 55 están contagiados por la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana