Dani Pedrosa volverá a la competición con KTM en el Gran Premio de Estiria

EP | 20/07/2021

Dani Pedrosa volverá a competir en el Gran Premio de Estiria con KTM - KTM FACTORY RACING

El piloto español Dani Pedrosa, que se retiró de la competición tras finalizar la temporada 2018, volverá a competir en el próximo Gran Premio de Estiria (Austria), que se celebrará el 8 de agosto, gracias a una 'wild card' con KTM, ha confirmado la marca austriaca.

El catalán, de 35 años, cuenta con un total de 31 victorias y 112 podios en sus 13 temporadas en la categoría reina (2006-2018). En 2019, tras su retirada, se convirtió en piloto probador del Red Bull KTM Factory Racing.

Pedrosa reconoció que ha sido "muy interesante" formar parte del proyecto de KTM y poder compartir su "experiencia" con el equipo. "Paso a paso hemos hecho lo mejor que hemos podido y es interesante volver a disputar una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con un test normal", manifestó.

"Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un Gran Premio es muy diferente a la de un test. Mi objetivo es intentar probar algunas cosas de la moto en situación de carrera. Quiero entender las peticiones que los pilotos pueden tener para las diferentes sesiones y características técnicas. Viéndolo desde casa puedo percibir las mejoras en las motos, pero para entender mejor haremos este 'wild card'", añadió.

"Es difícil hablar de mis expectativas después de haber estado tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje o puede que no, pero intentaremos disfrutar del fin de semana todo lo que podamos", concluyó.

EXPECTATIVAS DE KTM EN PEDROSA

Por su parte, el Team Manager de KTM, Mike Leitner, se mostró encantado con el redebut de Pedrosa. "Será curioso ver a Dani Pedrosa en MotoGP de nuevo. Ha estado alejado de las carreras durante bastante tiempo, pero será valioso tenerlo en el box del Red Bull Ring para analizar los puntos fuertes y no tan fuertes de nuestra KTM RC16 en condiciones de Gran Premio", afirmó.

En este sentido, aseguró que el piloto de Castellar del Vallès tuvo "una gran influencia" en el proyecto de KTM en MotoGP. "La empresa ha trabajado y presionado mucho para seguir sus peticiones, junto con las de Mika Kallio. Dani fue una buena referencia, ya que se retiró a finales de 2018 cuando aún estaba en la cima del deporte y podemos ver algo de su influencia en el éxito actual de la KTM RC16", apuntó.

"Tendrá una mezcla de la actual moto de carreras y algunas pequeñas actualizaciones y realizará algunas pruebas durante el fin de semana, pero tampoco queremos sobrecargarlo. Queremos que disfrute del Gran Premio. Hay muchos pilotos jóvenes y fuertes en MotoGP en este momento, así que estará ocupado, pero esta es una buena manera de que aprenda más y sienta el punto de referencia actual. Esto nos ayudará en pruebas futuras", finalizó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana