Dan por controlado el incendio forestal en el Coll de sa Gramola (Andratx)

Redacción | 11/07/2021

Superficie quemada en el incendio del Coll de sa Gramola (Andratx), declarado este sábado por la tarde. Foto: Twitter Ibanat.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por controlado este domingo, a las 15.00 horas, el incendio forestal en el Coll de sa Gramola, en el municipio mallorquín de Andratx, tras haber quemado unas 6,38 hectárea de pinar, aproximadamente.

Según ha informado el Ibanat en un mensaje en Twitter, el incendio forestal, declarado este pasado 10 de julio, se ha dado este domingo por controlado. El fuego se mantiene en nivel 1. Esto significa que personas y bienes podrían verse amenazados por el fuego, pero sin que exista un riesgo de carácter colectivo.

En estos momentos, ha añadido, siguen trabajando en la zona donde tiene lugar el incendio forestal efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Concretamente, a esta hora luchan contra el fuego, dos técnicos, un capataz general, dos AMAs, dos tanquetas, un avión de coordinación Gavina y cuatro brigadas.

LA MISMA ZONA QUE EL GRAN INCENDIO DE ANDRATX DE 2013

La zona a la que está afectando el fuego es un lugar "ya quemado", debido a que, ha destacado, "se vio afectado por el gran incendio de la Serra de Tramuntana en 2013", en el que se quemaron 2.347 hectáreas, la mayoría en terreno protegido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana