Dacia se alza como líder del mercado particular en España en 2020

Redacción | 11/01/2021

La firma automovilística Dacia se ha posicionado como la marca líder del mercado de particulares en España en 2020, consiguiendo un 8,15% de cuota, justo un año antes de lanzar su primer modelo 100% eléctrico, que llegará este 2021.

Así, Dacia ha destacado su rápido desarrollo en el mercado nacional, después de desembarcar en 2005 en España con la llegada del Logan. "El éxito espectacular de Dacia en nuestro país viene especialmente sustentado por el extraordinario interés que ha suscitado entre la clientela española el Sandero", ha reivindicado Dacia, que explica que en 2013 este vehículo fue el coche más 'popular' en el mercado particular español.

"Posición de liderazgo que no ha abandonado desde entonces, ya que acumula ocho años consecutivos finalizando año tras año en la primera posición, el más reciente, en 2020", ha subrayado la firma del grupo Renault, que el ejercicio pasado vendió 24.035 unidades del Sandero.

Otro de sus modelos, el Duster, también ha tenido su importancia en los resultados de Dacia, ya que ha sido el todocamino más vendido del denominado segmento C.

Entre otras novedades, de cara a 2021 Dacia ha anunciado que lanzará en España su primer vehículo 100% eléctrico, llamado Spring. "Será un modelo compacto ideal para circular por las ciudades, que contará con la etiqueta 'Cero' de la Dirección General de Tráfico (DGT) y, naturalmente, con un precio imbatible", ha asegurado la marca francesa.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Enero 19, 2021 a las 14:46
    3 estrellas en los test, debería estar prohibidoResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana