La Policía Local de Capdepera asegura que su plantilla "hace aguas" y que lo ocurrido "se veía venir"

Redacción | 06/04/2021

El sindicato CSIF ha lamentado este martes la agresión sufrida por dos policías locales de Capdepera, denunciando que esta situación "se veía venir" ante la falta de personal y la desaparición de la unidad nocturna. "La plantilla de la Policía Local hace aguas", ha protestado.

En un comunicado, la organización sindical ha criticado que la plantilla pasado de 56 policías para cubrir los tres turnos de trabajo en el año 2009 a 24 actualmente.

"En el año 2018 ya se instó al alcalde a aumentar la plantilla y la oferta de empleo público un 125 por ciento, dado que los presupuestos generales del estado lo permitían, pero el alcalde no quiso", han remarcado.

Además, el CSIF ha denunciado que en 2019 el alcalde firmó un convenio con delegación de Gobierno, para que la policía local de Capdepera participe en el sistema VioGen "y por falta de personal, la Policía de Capdepera no participa".

"Actualmente, para poder cubrir los servicios mínimos y que la localidad de Capdepera pueda contar con policías trabajando en la calle, los efectivos actuales tienen que hacer numerosos servicios extraordinarios, los cuales van en detrimento de los agentes por afectar tanto a su situación profesional por el exceso de jornadas, como su situación personal", ha alertado CSIF.

Además, el sindicato ha avisado de que en los próximos meses, hasta 12 policías de Capdepera se trasladarán a trabajar a otros ayuntamientos como Palma, Marratxí, Calviá, Manacor, Artá, al haber obtenido plaza fija.

CSIF ha asegurado que estos cambios están "motivados porque los acuerdos laborales son mejores", como que "se perciben algunos complementos que en Capdepera no se han querido reconocer ni aplicar, como el de turnicidad, nocturnidad o carrera profesional".

Por otro lado, el sindicato ha censurado "las precarias condiciones laborales en la policía local de Capdepera", que "no se quieren solucionar".

"Las dependencias policiales son tercermundistas, con un techo de uralita cancerígeno, con goteras y cuando hay tormenta salen volando las planchas del tejado", han afirmado.

Por todo ello, CSIF ha concluido señalando que "la responsabilidad es del alcalde", al que han pedido que dote de más policías el municipio para que "Capdepera vuelva a tener la seguridad que se merece".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javier - 07 de Abril de 2021 a las 08:03
    Tiene 24 y 2 menos por que a los que le ocurrió eso se les puede llamar muchas cosas pero policías no, lo hicieron todo como el culo, si sólo valen para poner multas que se vayan a la ora
    Responder
    0
  • Pep - 07 de Abril de 2021 a las 06:14
    Inmigración sin cultura ni recursos = problemas
    Responder
    0
  • Jose - 06 de Abril de 2021 a las 20:28
    Que no, que la culpa es de los guardias civiles. El alcalde es un Santo y un garante de la ley...
    Responder
    0
  • R. - 06 de Abril de 2021 a las 19:53
    Pico y pala 8 horas diarias, y se les quita la chuleria a estos energumenos.
    Responder
    0
  • Miguel - 06 de Abril de 2021 a las 19:42
    Cuando la policía, sea cual sea, o la guardia civil, sobreactua, abusa de su poder, y utiliza la violencia en exceso, y ocurre a menudo, prácticamente nadie dice nada....es la autoridad...y se le permite lo que sea, incluso por la propia judicatura...parece que tienen patente de corso.... véase la hemeroteca.
    En cambio con este desdichado incidente la gente se lleva las manos a la cabeza....... juzgamos más a unos que a otros, y cada vez hay más ciudadanos de primera y segunda.
    Responder
    0
      Pep - 07 de Abril de 2021 a las 06:19
    Cuando ocurre algo así sale por todas las redes sociales, de la misma manera que esto. Esto es un cubano energúmeno que ni tendría que estar aquí, pero como nadie dice nada sobre la inmigración, tenemos lo que tenemos.
    Responder
    0
  • Pas - 06 de Abril de 2021 a las 19:33
    Madre mía, porrazo a la nuca..
    Problema resuelto. Que pasa con la autoridad que no actúa con esta gentuza...
    Responder
    0
  • Biel - 06 de Abril de 2021 a las 17:56
    Soy defensor de las buenas maneras, pero la autoridad pública no puede ser pusilánime, y debe apoyar a su equipo con las medidas de fuerza necesarias y proporcionadas
    Aquí se muestra una clara falta de respeto contra la que se debe actuar con contundencia
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana