Cs Palma critica a la izquierda por ensalzar a machistas y huidos de la Justicia como Hasél y Valtònyc

Redacción | 27/05/2021

La portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha criticado este jueves que en el Pacte "enarbolan la bandera del feminismo y la democracia con una mano y con la otra ensalzan a machistas, como es Hasél, condenado por la Justicia, y a un huido de ésta, como es Valtònyc, que se jacta de pedir asesinar a guardias civiles durante sus conciertos".

En declaraciones a los medios, Pomar ha exigido la retirada de la pancarta en apoyo a Pablo Hasél y Valtònyc, colgada en el balcón de MÉS per Palma.

"Invito a Antoni Noguera y al alcalde Hila a hacer una reflexión y que nos digan si una persona que insulta a las mujeres solo por serlo merece ser defendido por este Ayuntamiento, porque a nosotros nos avergüenza, como a muchos palmesanos, ver un cartel dándole apoyo en la fachada de Cort", ha declarado Pomar, quien ha señalado al PSOE como "la muleta necesaria para que los nacionalistas intenten romper la sociedad palmesana".

En este sentido, Pomar ha acusado a Hila de "sacar su lado más buenista cuando se trata de engalanar los balcones del Ayuntamiento con proclamas contra las instituciones democráticas de España". "Invitamos a MÉS a retirar el cartel y, si quieren colgarlo en su sede, y al PSOE a actuar con algo de dignidad para proteger la neutralidad política de las administraciones", ha señalado.

Asimismo, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha anunciado el voto a favor de la formación naranja a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa de ocupación de la vía pública, por la cual no se cobrará la tasa hasta final de año.

"Cs ha sido el grupo de la oposición que ha pedido cada mes, desde el primer día de pandemia, que este Ayuntamiento estuviera al lado de los autónomos. Cs ha sido el grupo que ha llevado desde el inicio de la pandemia la iniciativa para exonerar del pago de la tasa de ocupación de la vía pública para la restauración", ha señalado Pomar, quien ha asegurado que "no es suficiente pero supone un pequeño soplo de aire".

Finalmente, ha destacado que desde Cs se van a oponer "frontalmente a la reforma que propone el Gobierno central de las cotizaciones de los autónomos, que es un plan confiscatorio de Sánchez que no ayuda a la recuperación económica".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana