Critican que Cort invierta siete veces más en Nuredduna que en otra calle del mismo eje

Redacción | 14/09/2021

El colectivo 'Pere Garau. Molt més que Nuredduna', integrado por Flipau amb Pere Grarau, ARCA y Ass Comerciants Mercat, han recriminado el "agravio comparativo" en la inversión prevista en las obras de dos calles del mismo eje cívico, Nuredduna y Arquebisbe Aspàreg.

Tal como explica en un comunicado, ambas calles son sometidas a obras el mismo año. No obstante, critican que en Nuredduna, sin contabilizar las obras en la Plaza de las Columnas ni en el túnel, se prevé invertir 350 de euros por metro cuadrado mientras que en Arquebisbe "tan sólo" 50.

"Si atendemos al nivel de renta per cápita comparado de las dos calles, Nuredduna tiene una renta superior a Arquebisbe. ¿Quizás es este criterio de selección el que han seguido los gobernantes de Cort para distribuir las inversiones?", se preguntan desde la plataforma.

"El agravio comparativo es obvio. Siete veces más de inversión y un tratamiento totalmente distinto en la calle más cercana al centro y más 'rica' y mejoras limitadas a la que está más a la periferia y es más 'pobre', lamentan.

Tal y como aseveran, "otro agravio importante" se produce hacia las calles por donde ahora circula el tráfico desviado de Nuredduna, que prevén dejar sin circulación. "Se ven especialmente perjudicadas las calles Aragón y Nicolau de Pacs, por donde la contaminación y el ruido ya son mucho mayores que los que se producían antes porque el recorrido es tres veces más largo", 

Ante tal situación, recuerdan que la "solución" ya la plantearon con la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' "desde el primer día: un tratamiento más modesto para Nuredduna ensanchando todo lo que se pueda las aceras y mantener las cuatro líneas de transporte público en la calle por ser el trayecto más eficaz".

"Es obvio que el proyecto de Cort para Nuredduna no defiende el interés general", inciden, criticando a su vez que la remodelación de la calle Arquebisbe Aspàreg con diferentes cualidades "confirma que no se llevará a cabo el eje cívico completo y homogéneo". "Mientras se hacen las obras en Nuredduna se pueden hacer cambios sustanciales que redundarían en una justicia distributiva del dinero público. Con voluntad política se puede conseguir", sentencian.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana