Critican la "política carente de diálogo" de Cort por el carril bici de Aragón

Redacción | 15/07/2021

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha criticado "duramente la política carente de diálogo y de hechos consumados" del Ayuntamiento de Palma en el trazado del nuevo carril bici de la calle Aragón.

CAEB, junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Baleares ha lamentado este jueves "la falta de sensibilidad" de Cort porque "tira líneas sobre la ciudad sin pensar ni consultar a los ciudadanos y sin valorar los perjuicios que ocasiona".

En este sentido, ha calificado en una nota de prensa de "extrema gravedad el daño que la actuación del Ayuntamiento provoca en los enfermos de cáncer que no pueden acceder a la sede de AECC" que se encuentra en Aragón y que comparte edificio con CAEB.

La entidad ha detallado que se refieren a las plazas reservadas en la puerta del edificio para personas con movilidad reducida como la de carga y descarga, "ambas utilizadas con gran frecuencia por las personas enfermas que acuden a la sede de AECC".

"El regidor de Movilidad, Francesc Dalamu, no nos ha devuelto ni una sola llamada", ha asegurado CAEB. También ha añadido que "la única comunicación que han recibido" ha sido una respuesta a la carta que enviaron y en la que el Ayuntamiento les remitió el plano "en el que se confirmaba la eliminación de las plazas de aparcamiento".

Además, la confederación ha criticado que se haya movido la parada de bus de la EMT y que ahora esté frente a la sede de CAEB y AECC, "pues conlleva que las personas que esperan la llegada del autocar se protejan del sol en el portal del edificio y taponen el acceso a este".

Asimismo, ha destacado que el alcalde de Palma, José Hila, ha accedido a reunirse con CAEB el 27 de julio. Sin embargo, "la fecha elegida es de hechos consumados, pues Cort ya ha colocado bolardos en la calle que impiden el estacionamiento permitido hasta ahora".

"Sería lamentable que como consecuencia de la arbitrariedad del Ayuntamiento, AECC tenga que cambiar de sede al perjudicar el acceso a las personas enfermas", ha concluido.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ralf - Julio 16, 2021 a las 07:16
    Que manera de destrozar la ciudad..se ponen a incompetentes al cargo y hacen lo que les da la gana sin pensar en la consecuencias...el problema es cuando vendrá alguien a poner un poco de de orden y lo que nos costará.de ser una de las mejores ciudades para vivir a la peor.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana