Critican "la pasividad" del Govern ante el fracaso escolar masculino

Redacción | 10/12/2021

'PLIS Educación, por favor' ha censurado este viernes "la pasividad y la indiferencia" del Gobierno central y el Ejecutivo autonómico "ante el fracaso escolar masculino".

En un comunicado de prensa, la asociación ha expuesto la "enorme brecha de género en fracaso escolar que perjudica a los varones" y ha criticado que "no interesa ahondar en las causas que explican tal fracaso".

"Las brechas solo interesan si en ellas sale mal parada la mujer, nunca el hombre", han criticado.

En este sentido, han exigido a las administraciones autonómicas y estatales que "acometan o encarguen estudios serios para diagnosticar el mal, hallar las causas del fracaso masculino y la puesta en marcha de medidas correctoras".

"El silencio es tal que los Informes anuales del Consejo Escolar del Estado, que recogen detalladamente la diferencia de rendimiento escolar por sexos, nunca formulan propuestas de estudio y de mejora", han señalado.

Desde la asociación han indicado que "si todos somos iguales, y nada permite suponer que los alumnos son intelectualmente inferiores a las alumnas, la comunidad educativa debería mostrar una mayor preocupación por cifras que año tras año avisan de un mal profundo: nuestro sistema de enseñanza no corrige, incluso favorece, las diferencias de rendimiento por sexo".

"Hay que preocuparse por las segregaciones o discriminaciones femeninas en los distintos ámbitos sociales, pero los políticos y profesionales de la educación, sensibles a las presiones de los lobbys feministas, no deberían dejar de lado, simplemente por un triste cálculo de rentabilidad electoral, las posibles segregaciones o discriminaciones masculinas en el ámbito educativo", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cristobal bufón - 10 de Diciembre de 2021 a las 23:10
    También es culpa de los inmigrantes ??jajajaj
    Responder
    -1
      Fachita moderno - 11 de Diciembre de 2021 a las 03:58
    Pues seguramente . Como soy un inútil tengo que culpar a los de fuera por que estoy acomplejado.
    Responder
    0
  • De 10 - 10 de Diciembre de 2021 a las 17:56
    Es simple , hay mucho más superdotado entre los hombres , por eso sr aburren en clase y fracasan. Obviamente abra muchos que suspenden por otras razones , pero el fracaso escolar en superdotados es altísimo.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana